Sánchez: la decisión de Putin es una “huida hacia delante”

Sánchez: la decisión de Putin es una “huida hacia delante”

En opinión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la decisión de una “movilización parcial” en Rusia es una “huida hacia delante”.

Durante su intervención en un foro económico Nueva York, dijo que “Putin ha dado un paso más en la huida hacia delante, haciendo unas declaraciones que son totalmente inadmisibles”.

Sánchez se encuentra en la ciudad estadounidense con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Además, aprovechó para condenar “de manera categórica” los posibles referéndums en las regiones ucranianas de Donestk, Lugansk y Jersón, un bajo control ruso.

Dichos referendos pretenden justificar la anexión de estos territorios a Rusia, constituyendo “una nueva violación de la legalidad internacional”.

En ese sentido, Sánchez remarcó que “su resultado nunca será reconocido por la comunidad internacional”.

Asimismo, aseguró que “Occidente en general seguirá apoyando “la independencia, la soberanía y la integridad territorial de quién es hoy el agredido, que es Ucrania”.

Al tiempo, señaló que se inicia “una nueva fase más crítica, cuando el agresor se da cuenta de que va perdiendo la contienda”.

“Ahora es cuanto más falta hace falta la unidad de Europa y de todas las democracias en el apoyo a Ucrania”, reclamó.

En la mañana de este miércoles, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció una “movilización parcial” de la población.

Concretamente, la medida afecta, inicialmente, sólo a los reservistas. Moscú calcula que en los próximos días llamará a filas a unos 300.000 efectivos en la reserva.

Dicho esto, el anuncio ha provocado el colapso de todos los vuelos para salir del país.

Todas las aerolíneas que todavía tienen conexión directa con Rusia han agotado sus billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *