Sánchez anuncia un gran plan de movilidad, vivienda y digitalización

Sánchez anuncia un gran plan de movilidad, vivienda y digitalización

Un gran plan de movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización. En ello centró Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la presentación de las 20 inversiones que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dichas inversiones se acometerán en sectores principales para los próximos tres años. Lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. También se había celebrado la segunda reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A ella asistieron todos los ministros del Gabinete. Así, se aprobaron 13.200 millones de euros destinados a un plan de movilidad sostenible, segura y conectada. Son 3.200 millones más de los contemplados inicialmente.

Asimismo, 6.820 millones viviendas y la regeneración urbana. 4.200 millones se destinarán a la modernización de las administraciones públicas, para acabar con la temporalidad que padece.

El plan de movilidad, el que más recibe

El plan de digitalización de las pymes contará con 4.600 millones y 3.999 para la implantación definitiva del 5G. Además, 3.782 millones destinados a una nueva política industrial, así como la estrategia económica circular.

Se desarrollará un plan de competencias nacionales en digitalización que dispondrá de 3.593 millones. El sector turístico recibirá una aportación de 3.400 millones, mientras que el desarrollo de la ciencia y la innovación contará con 3.380 millones. También anunció 3.165 millones para la integración de energías renovables.

En su intervención, Sánchez remarco que “el Plan de Recuperación es la mayor oportunidad para España desde su entrada en la UE”. Por eso, España “no va a dejar escapar la oportunidad que se presenta con los fondos europeos. No solo para abordar la urgencia de la crisis, sino también para diseñar el modelo de futuro del país para la próxima década”.

Al margen de lo mencionado, se invertirán 16.801 millones de euros en distintos planes destinados a una nueva economía de los cuidados. Asimismo, para nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo “dinámico resiliente e inclusivo”.

Al tiempo, la preservación del litoral, la formación profesional, conservación y restauración de ecosistemas, modernización y del sistema educativo, etc.

En total, un importe de alrededor de 70.000 millones de euros que, además, tendrán un impacto “inmediato” en la economía y el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *