Rusia interviene en las elecciones del Reino Unido y espía sus laboratorios

Interferencias en las elecciones parlamentarias de Reino Unido que se celebraron en 2019. Es lo que se desglosa se la acusación del país Europeo contra Rusia. La acusación además recoge el lanzamiento de ciberataques a laboratorios británicos donde se desarrolla la vacuna contra el Covid-19. Por su parte, el Kremlin ha negado estas acusaciones.
Dominic Raab, ministro de Exteriores de Reino Unido, ha mantenido en un comunicado que Rusia “buscó interferir” en las elecciones de 2019. Estas elecciones estuvieron marcadas por el Brexit. Según Reino Unido, Rusia extendido por Internet un informe del Gobierno. Ese informe versaba acerca de las negociaciones comercial con EEUU, donde se señalaría que el Servicio Nacional de Salud británico estaba sobre la mesa. La revelación tuvo lugar en la campaña de Jeremy Corbyn, por entonces líder laborista.
Raab ha apuntado: «En base a un extensivo análisis, el Gobierno ha concluido que es casi seguro que actores rusos buscaron interferir en las elecciones generales de 2019 a través de la amplificación ‘online’ de documentos gubernamentales adquiridos y filtrados ilegalmente».
El diario ‘The Guardian’ ha informado que la inteligencia británica ha estado, durante meses, investigando cómo pudo llegar a Corbyn este informe.

Ciberataques contra laboratorios
Raab, también ha denunciado: «irresponsables ciberataques de los servicios de Inteligencia rusos, que han estado recabando información sobre la investigación y el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19″.
Para el ministro de Exteriores de Reino Unido “es totalmente inaceptable que los servicios de Inteligencia rusos estén atacando a quienes están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus». Según ha trasladado en un comunicado.
Raab ha asegurado: «mientras otros persiguen intereses egoístas y comportamientos irresponsables, Reino Unido y sus aliados seguirán adelante con el duro trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global».
En los últimos meses ha habido varias alertas avisando acerca de posibles ciberataques contra laboratorios que estudian la vacuna del Covid-19. Las advertencias han sido dadas por las agencias de ciberseguridad de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *