Rufián propone erradicar la Monarquía

Rufián propone erradicar la Monarquía

La Monarquía es “un problema endémico que tarde o temprano habrá que afrontar” ha dicho Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en alusión a cuanto se está conociendo de las actividades supuestamente irregulares en relación a las obras del AVE a La Meca.

Así se manifestó en una entrevista con Europa Press en la que asegura que no es suficiente con sacar “la manzana podrida del cesto”. Lo mínimo, dijo, que debe hacer Juan Carlos I es presentarse por voluntad propia ante un juzgado para declarar.

Hace extensivo su aviso al Gobierno de Pedro Sánchez. Rufián advierte de que “les va a salir mal esta operación, que ya nos suena a todos, de intentar desvincular la manzana podrida del cesto”.

A su juicio, desde Zarzuela intentan hacer con el rey emérito lo mismo que se hizo con Iñaki Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina. “Todo el mundo recuerda cómo en su momento el malo era” el yerno de Juan Carlos I. Entonces se presentó, explicó Rufián, al “pobre Juan Carlos y al pobre Felipe” como víctimas.

Agregó, respecto a la Fundación Lucum, que “de repente, el malo es Juan Carlos, cuando se ha publicado en la prensa internacional que Felipe sabía de los negocios de su padre, sobre todo de los chiringuitos que tenía en Panamá”.

Así, en cuanto al ‘planteamiento’ de que el rey emérito abandone la residencia del rey Felipe VI “que este señor cambie de piso o de casa no deja de ser una operación de maquillaje. Lo mínimo sería que se presentara ante un juez y si no lo hace aquí lo acabará haciendo en otro país”, aseguró.

El papel de la Monarquía en la democracia española está en entredicho para el portavoz republicano, incluso hay que erradicarla. En esa línea, hizo hincapié en que es necesario que el Congreso investigue las actividades del rey Juan Carlos. Reconoce, no obstante, que por ahora no será así debido al veto del PSOE.

“Sería de primero de democracia”, argumentó. Con todo, avisó Rufián, “a la izquierda cada vez le sale menos gratis vetar investigaciones de ese tipo”.

1 thoughts on “Rufián propone erradicar la Monarquía”

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, Aparte de eliminar la corrupcion no necesitamos para nada esa familia y esa figura que lo que hace es costar dinero al pueblo. Fuera Fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *