Los nervios del PP por la moción de censura de VOX

Los nervios del PP por la moción de censura de VOX

Parece como si la moción de censura de VOX anunciada por Santiago Abascal, su líder, la semana pasada y que presentará, dijo, en setiembre, esté poniendo nervioso al PP. Sobre ella habló Javier Maroto, portavoz popular en el Senado, en una entrevista con Europa Press.

El dirigente del PP pide a la formación de extrema derecha que no “engañe” a la gente. La moción de censura de VOX, dijo Maroto, “está fracasada antes de anunciarla”. Es más, indicó, si “fuese una herramienta estaría presentada desde el primer día por el PP”.

El PP trata de contrarrestar el efecto del anuncio en el electorado de derecha. Eso, a pesar de que no tiene ninguna posibilidad de salir adelante y, por tanto, carecer de una importancia y riesgo real. Así se muestra en el hecho de que el portavoz popular en el Senado remarcara que la moción de censura “se gana en las próximas urnas”.

Tal es así que prepara el terreno, asegurando que tras la próxima cita electoral tendrán “suficientes diputados para poder construir una alternativa a Pedro Sánchez”.

Tratando de ganar espacio, Maroto intenta hacer suya la réplica del presidente del Gobierno a Abascal en sede parlamentaria. “¿Por qué esperar al mes de septiembre?”, preguntó Sánchez. Entre risas: “¿Qué pasa Señor Abascal? ¿Que se va de vacaciones?”.

Ahora, el portavoz en el Senado critica al líder de extrema derecha por anunciar la moción de censura de VOX en julio, pero para setiembre. “No es razonable decir que España esté en emergencia” y presentarla “después de un mes tumbado en la hamaca”.

La moción de censura de VOX no tiene sentido en setiembre

A ese respecto, afirmó que “no tiene sentido. Si la cosa es urgente hay que presentarla hoy, no un mes después. ¿O es que los diputados de Vox necesitan un mes de vacaciones después de la crisis del Covid y el confinamiento?”.

Así, acusó a Abascal de tener un “problema con la calculadora”. Los números no salen. Los 152 diputados que en el mejor de los casos podría reunir la derecha son del todo insuficientes. En frente, los 155 de la coalición de Gobierno. Ello en el casi imposible caso de que nacionalistas, independentistas y regionalistas se abstuvieran.

Esto mismo es lo que plantea el también ex alcalde de Vitoria. “Si hoy sumasen los diputados suficientes para echar a Sánchez, Pablo Casado hubiese presentado esa moción de censura hace meses. Si el señor Abascal no se ha enterado de esto, pues tiene un problema con la calculadora. Pero es que los diputados que hay que tener a favor de una moción de censura no existen a día de hoy”.

De nuevo barriendo para su casa y tratando de contrarrestar, Maroto pasó a un ataque distinto. Fue cuando destacó que el centro-derecha no suma en una alternativa de Gobierno porque acudió a las urnas “dividido”. “Moraleja: cada vez que nos presentamos divididos, Sánchez gana la partida. Eso es lo que deberían entender ellos”, un mensaje directo a VOX.

1 thoughts on “Los nervios del PP por la moción de censura de VOX”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *