Rubiales contra Florentino: Luis Enrique, seleccionador

Rubiales contra Florentino: Luis Enrique, seleccionador

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol lo confirmó ayer.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, propuso a Luis Enrique para ocupar el puesto de seleccionador español y la Junta Directiva dio su visto bueno en la reunión que se celebró en la mañana de ayer. El asturiano era el preferido prácticamente de todos una vez que Fernando Hierro renunció a su cargo como director deportivo de la Federación. Horas antes, José Francisco Molina había sido nombrado para ocupar el cargo directivo que dejaba el malagueño.
Se barajaron otros nombres, como el de Quique Sánchez flores, Michelle o Sánchez del Amo. Pero finalmente se ha impuesto la candidatura de Luis Enrique al cumplir con todos los requisitos que buscaba el presidente federativo. Es español, no tiene contrato en vigor, tiene experiencia internacional contrastada y está acostumbrado a tratar con futbolistas de máximo nivel. El ex entrenador del Barça ya había reconocido hace dos años que le encantaría entrenar a la selección española. Sus aspiraciones se cumplen.
En su haber, nueve títulos en tres temporadas, incluido el triplete de 2015; ha entrenado al Celta, a la Roma y al Barça B. Es un técnico con fuerte personalidad lo que le ha llevado a tener sus tiras y aflojas con algunos futbolistas, entre ellos Messi o Jordi Alba. Es posible que le pidan que mejore su relación con los medios. El juego que despliega es agresivo, aunque vistoso, capaz de desplegar varias tácticas en un mismo lance. De carácter muy competitivo, con el Barça evolucionó a un fútbol más vertical, algo que se echó de menos en el Mundial. Además de las menciona las razones, esta ha sido una de las principales para inclinarse por él.
Firmará hasta después de la próxima Eurocopa de 2020. En el terreno económico, Rubiales ha reconocido que Luis Enrique ha puesto mucho de su parte “porque él quería ser seleccionador español. Tenía ofertas tremendamente importantes. Económicamente era imposible que llegáramos a sus números y él ha puesto mucho de su parte porque, si no, habría sido imposible”. En esta ocasión, como ha dicho el presidente de la Federación, “Luis Enrique no tendrá cláusula de rescisión porque entendemos que si un entrenador quiere salir, antes debería hablar con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *