Rodríguez: la oferta de Vox llega por las “reuniones secretas”

Rodríguez: la oferta de Vox llega por las “reuniones secretas”

Vox ha ofrecido al PP apoyar una investidura de Alberto Núñez Feijóo, líder popular, sin entrar en el Gobierno. Algo que es fruto de las “reuniones secretas” que mantuvieron el PP y la formación de ultraderecha.

De este modo se ha manifestado Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno en funciones, este lunes.

En unas declaraciones, ha reprochado a líder de los populares, que quiera hacer creer a la sociedad que la abstención de Vox en un posible gobierno de Feijóo es “fruto de la casualidad”.

Realmente, es resultado de los acuerdos “sellados en las reuniones secretas” mantenidas en las últimas semanas con el líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal.

Dichas reuniones, ha recalcado Rodríguez, consistieron en pactar con Vox “la negación del cambio climático y la ciencia”.

Además, “acabar con las políticas públicas en la lucha contra la violencia de género”, “la retirada de las banderas del orgullo”, “censurar la cultura”.

Todo ello, “a cambio de ofrecerles vicepresidencias, presidencias en los parlamentos autonómicos, distintas concejalías y distintos ayuntamientos”.

El 23J castigó los pactos del PP y Vox

Asimismo, la portavoz criticó que el Partido Popular se siga agarrando a esos acuerdos, cuando los resultados de las elecciones del 23 de julio les han “castigado”, diciendo “no al retroceso y sí al avance”.

A su vez, volvió a reclamar a los populares que, en “aras al constitucionalismo” al que apelan, obedezcan el mandato de la Constitución.

Otra referencia al bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial que “llevan incumpliendo desde hace 5 años”.

También ha pedido que les digan “a sus socios de la ultraderecha que Constitución es el reconocimiento de las libertades y los derechos allí reconocidos”.

De igual forma, es “reconocer la pluralidad y diversidad de España”. Constitución, dijo, es, “por ejemplo”, el reconocimiento del “título octavo de la Constitución y de la organización territorial del Estado español”.

Por último, la portavoz anima a los miembros del PP a que “aprovechen el verano y el descanso” para “asumir, de una vez por todas, el resultado de las urnas que mayoritariamente han dicho que España tiene que avanzar”.

Las urnas han dicho “que España es plural y diversa”, y que a España “no la representan, hoy por hoy, ni el Partido Popular ni el señor Feijoo”.

Pese a la oferta de Vox, Feijóo sigue sin tener mayoría suficiente porque, este lunes, el PNV ha insistido en que no negociará con el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *