Alemania podría enviar misiles Taurus a Ucrania

Alemania podría enviar misiles Taurus a Ucrania

Pese a las reticencias de Boris Pistorius, ministro de Defensa alemán, varios diputados socialdemócratas se han mostrado partidarios del envío de misiles de crucero Taurus a Ucrania.

De este modo, se abre una cierta crisis en la coalición y en el propio Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Así, Nils Schmid, portavoz de política exterior socialdemócrata, no rechazaba, en declaraciones a Der Tagesspiegel este domingo, el suministro de esta clase de misiles. Incluso, Estados Unidos lo apoya.

Además, Andreas Schwarz, diputado del SPD, también se mostró partidario de esa posibilidad. Defendió, según el portal de noticias Spiegel, que la contraofensiva ucraniana está fallando porque Kiev “no tiene una fuerza aérea significativa para apoyarla”.

En términos parecidos se ha manifestado Agnieszka Brugge, responsable de Defensa de los Verdes. Incluso, ha planteado que Alemania y Ucrania pacten zonas de exclusión de utilización de estos misiles de crucero.

Así las cosas, Yehor Chernev, vicepresidente del Comité de la Rada Suprema de Ucrania sobre Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia, aseguró este lunes que las fuerzas políticas clave alemanas han llegado a un acuerdo en ese sentido. No obstante, no hay confirmación oficial.

Ya en mayo, las autoridades ucranianas pidieron a Alemania el envío de misiles Taurus. Sin embargo, Pistorius ha mostrado reticencias a dar ese paso.

En ese sentido, argumenta que estos misiles tienen un alcance de hasta 500 kilómetros. Por tanto, Kiev podría atacar infraestructura militar rusa más allá del frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *