Robles a Almeida y Ayuso: “Madrid es de los madrileños”

Robles a Almeida y Ayuso: “Madrid es de los madrileños”

Este domingo, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha destacado que Reyes Maroto, candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, se presenta con “un proyecto de cambio” para la ciudad.

“Y ese cambio lo puede hacer quien trabaja, quien piensa en el diálogo y en hacer un Madrid más grande. Ese es el proyecto de Reyes y del PSOE”, centrado en las necesidades de los vecinos, ha remarcado la ministra.

Antes, Robles había hablado del compromiso con Madrid, que “necesita una alcaldesa que piense en los ciudadanos”.

Así, advirtió a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, y a Isabel Día Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

Ambos se equivocan, dijo, porque actúan “como si Madrid fuera suyo. Pero Madrid es de los madrileños, es de las personas a las que no les gusta la bronca, la confrontación”, enfatizó.

“Necesitamos gente” en los gobiernos que “quiera pensar en los ciudadanos”, añadió Robles.

Además, para la ministra, Almeida no es un buen ejemplo. “Tenemos un alcalde que yo no sé qué mareo debe tener porque primero estaba con Casado por quedar bien con él, luego pendiente de Ayuso…”.

Robles no entiende a Almeida

“Ahora está con Feijóo y no sabe si Ayuso va a acabar con Feijóo y no está pendiente de los problemas de Madrid”, criticó. Por eso, recomendó al alcalde que “deje de mirar de reojo a Feijóo y Ayuso. Usted se tiene que ir. Ha demostrado que no está trabajando por y para Madrid sino pensando en su futuro personal”, lanzó.

Por otro lado, Robles ha centrado parte de su intervención en la vivienda pública, uno de los principales problemas de Madrid.

En ese sentido, subrayó el desbloqueo de la ‘Operación Campamento’. El PP, explicó, hizo varias operaciones “para especular con el suelo” y venderlo al menor precio posible “para que unos pocos hicieran negocio con ello.

Sin embargo, “los socialistas lograron un acuerdo entre el ministerio de Defensa y el de Transportes para, a través “del Sepes construir 12.000 viviendas y el 60% serán públicas”.

Maroto: la vivienda, quinto pilar del bienestar

Siguiendo esa línea, Maroto, la candidata a la Alcaldía, ha insistido en la ‘Operación Campamento’. Con los socialistas, se ha puesto “al servicio de los ciudadanos”.

Mientras, dijo, Almeida defiende a los especuladores, como Ana Botella, que vendió vivienda pública a fondos buitre.

En ese punto, contrastó el modelo del PP de “vivienda como mercancía”. “Nosotros consolidamos la vivienda como quinto pilar del Estado del Bienestar, la vivienda como derecho, no es un bien de lujo, es un bien de primera necesidad”, recordó.

“Los madrileños nos están esperando”, ha dicho la exministra de Industria, Comercio y Turismo. “Esta vez sí, el cambio es posible. Necesitamos que todos los vecinos confíen en que esta ciudad se puede gobernar de otra manera”, lanzó.

“Queremos mejorar la calidad de vida de todos los barrios, de los 21 distritos de esta ciudad”, trasladó a los asistentes.

De este modo, remarcó que los socialistas “no somos de hacer propaganda, somos de hacer las cosas. El PSOE significa transformación con gestión” centrada en los ciudadanos: los jóvenes, los mayores, las familias y las empresas para que Madrid “no se pare”.

Así, propone, “frente a la confrontación, el diálogo; frente a la crispación, la palabra; frente a la antipolítica, la política útil. De esto van las elecciones del 28 de Mayo”, aseguró.

“Nos jugamos avanzar o retroceder, ampliar los derechos o pasar a la España en blanco y negro a la que nos abocan las derechas”, apuntó.

Está en riesgo, “gestionar bien esta ciudad frente a la mala política del sálvese quien pueda, de las inversiones solo en aquello que no es necesario”, concluyó.

Juan Lobato

Para cerrar el acto intervino Juan Lobato, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quien destacó la “solvencia” de Maroto. También de su propia candidatura.

“Tenemos muy claro lo importante que es que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tengan capacidad de interlocución, de trabajo coordinado, soluciones para las familias…”, señaló.

Además, denunció que “el gobierno de Ayuso parece más un bufete de abogados que un gobierno preocupado por ayudar a las familias”.

“Ayuso está centrada en ese afán de hacer oposición a Feijóo y dentro de su afán lleva cuatro años que no ha salido del cartel electoral ni un solo día para gestionar”, criticó Lobato.

Asimismo, aseguró que la presidente madrileña llega a su tercera campaña electoral prometiendo “15.000 viviendas protegidas”.

En cambio, “va a entregar cero viviendas a jóvenes y familias. Esa es la gestión de Ayuso”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *