La ‘Operación Campamento’ arranca

La ‘Operación Campamento’ arranca

Con la firma de un acuerdo entre los Ministerios de Defensa y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se desbloquea la ‘Operación Campamento’.

Un proyecto que convertirá terrenos militares en grandes zonas urbanizables y donde se construirán 12.000 viviendas, de las cuales serán protegidas el 60%.

Así, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afirmado en el desbloqueo de la ‘Operación Campamento’ supondrá un antes y un después en la política pública de vivienda.

El convenio se ha suscrito en el acuartelamiento Los Castillejos, sede de la Jefatura de Cría Caballar y la Escuela Militar Ecuestre.

Gracias a este acuerdo, el departamento que dirige Margarita Robles traspasa los terrenos militares al de Raquel Sánchez, iniciando el proyecto.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo ha señalado que se da “el impulso definitivo” a una de las principales iniciativas de vivienda social.

No sólo en la Comunidad de Madrid sino en toda España, subrayó.

Asimismo, destacó que “la dificultad para acceder a una vivienda digna” no es un simple problema de mercado. No se trata de un mero ajuste entre oferta y demanda, sino que sobre todo afecta a un derecho social recogido en la Constitución.

Debate sobre el estado de la Nación: nuevas medidas del Gobierno

Además, se cumple el anuncio hecho en el Debate sobre el estado de la Nación en el que anticipó que impulsaría esta ‘Operación Campamento’.

No obstante, fuentes gubernamentales descartaron hablar de plazos, si bien apuntaron que sería lo antes posible. De hecho, indicaron, se trabaja desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Madrid.

Pese a estar invitados, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, que Isabel Díaz Ayuso, presidente regional, no acudieron al acto de la firma.

Para terminar, el jefe del Ejecutivo defendió que para el Gobierno la vivienda es un pilar básico del estado de bienestar.

Por tanto, se debe acometer esta cuestión como una política de Estado. Según aseguró, la operación va a suponer “un antes y un después” en la política pública sobre esta materia.

1 thoughts on “La ‘Operación Campamento’ arranca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *