Rivera versus Casado: comienza la guerra por la derecha

Rivera versus Casado: comienza la guerra por la derecha

Críticas de Rivera hacia Casado por utilizar un discurso político ambiguo.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha puesto en tela de juicio el discurso de su recién elegido homólogo en el PP, ya que considera que argumentaba de formas distintas en temas políticos cuando era secretario de comunicación que ahora que ostenta ya, desde el pasado fin de semana, su nuevo cargo.
En declaraciones a Antena 3, Rivera ha recriminado a Casado que antes de ser elegido presidente de su formación rechazara la “operación diálogo” en Cataluña y posteriormente, jamás oyó “al portavoz de Rajoy” reprocharlo mientras gobernaba el Partido Popular: “Al revés, dijo que era un éxito”.

Los enemigos son «el nacionalismo y el populismo»
De este modo, el presidente de de la formación naranja ha resaltado, al igual que en los últimos días, que su formación no es adversaria del PP, sino que sus enemigos son “el nacionalismo y el populismo”.
De todos modos, ha analizado las palabras que Casado utilizó en el Congreso del PP en las que animaba a “recuperar los votantes del PP que se habían ido a Ciudadanos”. “Casado tiene el concepto de pensar que los votos son de alguien y los votos son de los ciudadanos”. “Esa lógica de que existen votos tuyos o míos”, continuó el líder de C’s, “me parece no respetar a los ciudadanos”.

Es evidente «una crisis» en el PP
Que Soraya Sáenz de Santamaría resultara vencedora en la primera vuelta, en la que votaban los militantes, y que el vencedor lo hiciese en la segunda, en la que votaban los compromisarios, refleja “una crisis en el partido”, valoró.
Sin embargo, Rivera ofrece una posibilidad de entendimiento mediante una reunión con el dirigente popular porque, opina, hay muchas cosas que tienen en común. “Hay que construir un plan de país, gane quien gane tiene que haber un bloque que defienda la estabilidad y el constitucionalismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *