Rivera reta a VOX

Rivera reta a VOX

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, no ha aceptado los “órdagos” y las “pataletas” de Vox, surgidas por la negativa de su partido para mantener negociaciones con ellos y les ha pedido que decidan si van a apoyar gobiernos de PP y C’s en municipios y comunidades autónomas o, en caso contrario, va a dejar que sean los partidos de izquierda quienes gobiernen.

Rivera ha ofrecido una entrevista a Antena3 en la que el presidente de la formación naranja ha dicho que “Vox tendrá que decidir si permite que Ciudadanos y el PP gobiernen o si prefiere que gobierne la izquierda”. También, ha quitado importancia a la existencia de cierto malestar en la formación liderada por Santiago Abascal, por la cuestión de que C’s no quiera acordar medidas y gobernar con sus representantes, a pesar de contar con sus votos: “La política no va de órdagos ni de enfados”.

Después de hacer referencia al Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en Andalucía (donde la formación ultraderechista aprobó la investidura de Juanma Moreno, representante de los populares), el presidente de la formación naranja ha mostrado su seguridad de que Ciudadanos “va a gobernar varias comunidades autónomas” y algunas ciudades, como es el caso de Madrid, en ciertos casos con el apoyo del PP y en otros con el de Vox.

“¿Abascal va a hacer alcaldesa a Carmena? ¿Alguien se lo cree?”, ha expuesto acerca de la posibilidad de que, en caso de no existir acuerdo del centro-derecha, Manuela Carmena, candidata de Más Madrid, al ser la más votada, pueda repetir en el cargo. Por ello, ha puesto en duda que Vox elija antes a Carmena que a Begoña Villacís, para que ocupe la presidencia del Consistorio.

Finalmente, Rivera, ha realizado una crítica a Vox por anunciar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, añadiendo que esa decisión puede provocar un adelanto electoral, y con ello, la vuelta del PSOE.

“Si alguien quiere cargarse el acuerdo en Andalucía, que mire a los ojos a los andaluces que querían cambio y diga ‘no quiero cambio, quiero que gobierne otra vez el PSOE con Podemos’“, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *