Rivera quiere que Guaidó sea ya presidente de Venezuela

Rivera quiere que Guaidó sea ya presidente de Venezuela

Considera un “error” que se diera a Maduro un plazo de ocho días para convocar elecciones.
En una entrevista en la Cadena COPE, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que rectifique y reconozca ya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, de forma que se apoye “un proceso de transición que lleve a unas elecciones libres”. Además, considera un “error histórico” que España, Francia, Alemania y Reino Unido dieran un plazo de ocho días al presidente de facto venezolano, Nicolás Maduro, para convocar unos comicios.

“Yo creo que no hay que perder el tiempo. Sánchez tiene que rectificar inmediatamente, reconocer a Guaidó y ese proceso de transición, que no es un cambio de Gobierno, es un proceso de transición para ir a votar en unas elecciones libres”, ha declarado. Según ha manifestado, Maduro no se va a “volver demócrata en ocho días” por el ultimátum de los líderes europeos, sino que es un “tirano” y un gobernante ilegitimo.

Sin embargo, considera a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y “presidente encargado” de Venezuela, como así se autoproclamó, como una “persona sensata y tranquila” que ha actuado de manera “muy valiente”.

“Muchos países importantes” lo han reconocido, dijo Rivera, que piensa que España, debido a los vínculos con Venezuela, “debería haber liderado esa posición en Europa y haberse sumado a esos primeros países” que dieron legitimidad a Guaidó.

Así, el líder de la formación naranja criticó a Sánchez por haberse quedado “paralizado”, tal vez porque siguió los consejos de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, o de Podemos. A su entender, esa “parálisis y ambigüedad” ha contagiado al resto de países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *