Adriana Lastra ve «ruin» que el PP insulte a Sánchez

Adriana Lastra ve "ruin" que el PP insulte a Sánchez

García Egea acusa al jefe del Ejecutivo de cobardía por no reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
El PSOE sale al paso de los insultos lanzados por Teodoro García-Egea, secretario general del PP, hacia Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por su posición acerca del conflicto en Venezuela y le recomienda que no sea “un hooligan de Vox”. Los socialistas tachan de “ruin” al representante de los populares.

De este modo lo ha manifestado Adriana Lastra, portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, tras conocer las declaraciones de García-Egea refiriéndose a Sánchez como un “cobarde” por emplazar a Nicolás Maduro a que convoque elecciones, en vez de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela directamente.

“Hay que ser muy ruin y muy desleal para que el secretario general del PP haga unas declaraciones así”, ha dicho Lastra, sumando después su crítica a los ‘populares’ por haber fracturado “todo consenso en política exterior, que siempre ha sido una política de Estado” en la que los dos principales partidos han buscado “ir de la mano”.

Adriana Lastra ha subrayado que la postura de España en relación a la situación de Venezuela es “la misma posición consensuada y dialogada” con los demás socios de la Unión Europea. “Por tanto, pido al secretario general del PP que empiece a comportarse como lo que es y no como un hooligan de Vox”, ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *