Rivera promete montar un Gobierno contra el nacionalismo

Rivera promete montar un Gobierno contra el nacionalismo

Dice tener un plan para gobernar España para lo que necesita conjurar a todos los constitucionalistas.
En su intervención en la concentración ‘No a la violencia; sí a la Constitución’, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, afirma tener un plan para gobernar España con la conjura de los constitucionalistas, combatiendo el nacionalismo en Cataluña: “Si los españoles nos damos la mano, seremos imparables”.

El líder de la formación naranja reitera la necesidad de aplicar el artículo 155 después de lo sucedido en la última semana en Cataluña. También se refirió al rey Felipe VI, a quien agradeció el discurso sobre el 1-O dos días más tarde de celebrarse el referéndum ilegal. Asimismo, ha dado las gracias a los Mossos d’Esquadra que aplaudieron cuando pasaban delante de la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Laietana de Barcelona.

En su discurso, Rivera ha lanzado acusaciones contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por, a su juicio, abandonar a los catalanes constitucionalistas. Asegura que el Ejecutivo central “ni está ni se le espera” para afrontar el nacionalismo y el populismo en Cataluña.

Igualmente, dijo que, Quim Torra, presidente de la Generalitat, no merece representar a los catalanes porque no ha ganado en las urnas y porque arenga a los CDR. “Hay que aplicar el 155 porque el garante de la Constitución en Cataluña trabaja para derribarla”, señaló. Luego se comprometió a que, si Ciudadanos gana las elecciones generales, protegerá a todos los catalanes.

El líder catalán insistió en que se va a cambiar el sistema electoral de forma que los partidos que no tengan un 3% de los votos en las elecciones generales no puedan tener representación en el Congreso de los Diputados. Esto dejaría fuera del hemiciclo a nacionalistas e independentistas. “Nunca llegaremos al Gobierno con los que quieren liquidar España. Cataluña siempre será parte de la solución de España. Si algún día llegamos a gobernar Cataluña, volverá a ser lo que era. Queremos la Cataluña de todos, no la Cataluña de Torra”, enfatizó.

1 thoughts on “Rivera promete montar un Gobierno contra el nacionalismo”

  1. El Gobierno de Pedro Sánchez lo ha dicho claramente: no se va a actuar en Cataluña mientras no se produzcan hechos por parte de los separatistas que vulneren las leyes y la Constitución. Lo demás son palabrerías y fanfarronadas de TORRA . Dialogar, ¿ para qué ? Lo único que tienen en mente estos dos personajes TORRA Y PIGDEMONT es la Independencia de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *