Pedro Sánchez presentará los Presupuestos Generales del Estado esta semana

Pedro Sánchez presentará los Presupuestos Generales del Estado esta semana

Enfocados “claramente” a la igualdad de los permisos de paternidad, la universalización de la educación de 0 a 3 años y la conciliación entre hombres y mujeres.
En una breve intervención antes de su participación en la carrera por la conciliación ‘Yo no renuncio’ en Alcobendas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, avanzó que la próxima semana presentará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, PGE, de 2019. En ellos, anticipó, habrá una apuesta clara por la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de 0 a 3 años como algo “fundamental” cara a la conciliación entre hombres y mujeres.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ya había adelantado en el Senado que se reducirá el IVA de los productos de higiene personal femenina hasta el tipo superreducido del 4%. Con ello, el Ejecutivo. pretende que los PGE sean “más sociales, igualitarios y redistribuidos”. Dispondrá de 125.000 millones de euros para acometer esta apuesta, con lo que se podrán desarrollar políticas a favor de una recuperación económica que aún no ha llegado a “muchos hogares”.

Sánchez, en su breve alocución, defendió la “igualdad real” entre hombres y mujeres y promover el deporte femenino. “Muchas veces solo pensamos en el deporte de élite masculino, pero muchas mujeres están haciendo un extraordinario trabajo en el ámbito deportivo”, señaló. “Este gobierno está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una de ellas es la igualdad”, aseveró después de indicar que gobernar “más que una carrera de obstáculos es una carrera de fondo”, para lo que se tiene que “estar en forma, avanzar y lograr las metas”.

Subrayo que “si en esta legislatura logramos una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial, desde el punto de vista legal habremos logrado muchísimo a favor del progreso y la prosperidad del conjunto de la ciudadanía”.

Finalmente, Sánchez insistió en qué la corresponsabilidad “es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *