Rivera convierte Alsasua en un polvorín y asisten PP y Vox a su discurso

Rivera convierte Alsasua en un polvorín y asisten PP y Vox a su discurso

La connivencia de las tres fuerzas políticas giró en torno a la defensa de la Guardia Civil.
Ayer se vivieron tensos momentos en Alsasua durante el discurso de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el que mostró su apoyo “a los dos agentes y a sus parejas agredidas”. “El día que los demócratas seamos indiferentes a los que violan la democracia, se acabará la democracia, por eso es importante que estemos hoy en Alsasua”, dijo.

Siete jóvenes están en prisión, con condenas entre los dos y los trece años, por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas hace dos años. Tres de ellos están encarcelados por un delito de odio, no de terrorismo como pedía la fiscalía.

“Aquí, en Alsasua, el constitucionalismo tiene que salir reforzado, y el sanchismo debilitado”, mantenía Rivera en su discurso. “Estoy dispuesto a escuchar a quienes nos han tirado piedras, pero no estoy dispuesto a permitir que nos tiren piedras”, aludió a los impactos de alguna y algún mechero cuando entraba en coche hacia el interior de la plaza.

A esta convocatoria del presidente de la formación naranja, asistió Ana Beltrán, su homóloga del PP navarro, junto a Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en el Senado y ex director de la Policía Nacional. Asimismo, estuvo presente Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox, y su secretario general, Javier Ortega.

Aunque Rivera parecía sentirse incómodo, en un tono conciliador se dirigió a los miembros populares y de extrema derecha, diciéndoles: “No nos confundamos de adversario, hay que unir, sumar, darse la mano y huir del radicalismo y los extremismos”.

Pese a que los vecinos de esta población navarra formaron un cordón y pedían serenidad y “no caer en la provocación”, ésta estaba servida por la presencia de la ultraderecha y los miembros más reaccionarios del panorama conservador del país.

Aunque Pablo Casado, presidente del PP, no estuvo en Alsasua, sí tuvo palabras para este acto protagonizado por Rivera. “Nosotros estamos presentes en Alsasua. Siempre que haya que defender la constitución. Frente a los batasunos y los independentistas, estará el PP”.

No obstante, se distanció de Ciudadanos, que había organizado la movilización. “Nosotros fuimos hace cuatro meses al cuartel a abrazar a sus agentes y decir que Navarra no se iba a convertir en anexo de nadie. Lo hicimos sin necesidad de hacer ruido, porque es lo que llevamos haciendo hace cuatro décadas y nadie nos va a dar ahora lecciones de nada”.

4 thoughts on “Rivera convierte Alsasua en un polvorín y asisten PP y Vox a su discurso”

  1. Ésta derecha es de una hipocresía apabullante. Ahí están que si la libertad, la democracia, la unidad, el diálogo, etc. Un cinismo absoluto. Solo quieren imponer y provocar.

  2. Rivera podrá decir que es un Demócrata pero NO LO ES. Lo que quiere es hacer mucho ruido, es un provocador, es junto con el PP y Vox la personificación de la extrema derecha pura y rancia.¡ Pobre de los Españoles, si en un futuro llegamos a ser gobernados por ellos!

  3. He visto por encima que en la web de España-ciudadana pone que somos españoles en las lenguas cooficiales y en la lengua española. Y ahí sale Abascal hablando a sus oyentes que el vascuence en el Goiherri sí pero que en Bilbao no. Osea que en la punta del monte sí, para dar ese toque de crisol de culturas español, pero los habitantes de Euskalerria en general nada de eso. Osea, fascistas, intransigentes, intolerantes que el que no bese la bandera española está en peligro. Y luego la oratoria de lo buenos y demócratas que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *