Civiles armados se dirigen a la frontera de Estados Unidos para parar la caravana de migrantes

Civiles armados se dirigen a la frontera de Estados Unidos para parar la caravana de migrantes

Más de 6.000 migrantes se dirigen a la frontera con México.
Según han anunciado grupos de civiles estadounidenses armados, miembros de las autoproclamadas “milicias” se dirigen a la frontera de Estados Unidos con México para detener a la caravana de migrantes centroamericanos. Shannon McCauley, presidente de los Minutemen de Texas, ha dicho que “observaremos informaremos, y ofreceremos ayuda en todo lo que podamos”. “Ya hemos demostrado antes lo que valemos y lo demostraremos de nuevo”, indicó.

Según ha declarado, en total son unos 100 “voluntarios” dispuestos a viajar con armas de fuego y drones con el fin de identificar y rechazar un intento ilegal de entrar en territorio estadounidense. “Tampoco puedo dar un número exacto porque mi teléfono lleva los últimos siete días sonando sin parar. Se están sumando otras milicias que vienen de Oregón e Indiana”, añadió McCauley.

Las agencias fronterizas y el Ejército de Estados Unidos han mostrado su preocupación ante estos grupos a los que describen como “milicias no reguladas” con una absoluta incapacidad para ejercer un mínimo de autocontrol, además de que no tienen capacidad legal para hacer cumplir la ley. De acuerdo con unos documentos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, “preocupa que estos miembros de milicias no reguladas se desplieguen en la frontera como presunto apoyo. Están actuando por su cuenta y riesgo”.

1 thought on “Civiles armados se dirigen a la frontera de Estados Unidos para parar la caravana de migrantes”

  1. Trump es un auténtico Fascista, ultra derechista conservador de Estados Unidos. Demuestra su fascismo, su falta de humanidad, cuando envía al ejercito a la frontera de Estados Unidos con la orden de tirar a matar contra los migrantes si estos intentan pasar la frontera. Igualmente califico a las » milicias privadas» que son unas milicias de ideología nazi, de asesinos influenciados por la política de Trump. Estados Unidos con Trump a la cabeza, se ha convertido en país semi- fascista. Lo mismo que quería Hitler para Alemania lo quiere Trump para Estados Unidos que arenga ¨»AMERICA FIRST», consigna que utilizan todos los fascistas en su respectivo lenguaje y en sus respectivos países. Incluso a Rivera le he escuchado decir » ESPAÑA ES LO PRIMERO» imitando a Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.