Rienda: «No he evadido impuestos en ningún momento»

Rienda: "No he evadido impuestos en ningún momento"

Utilizó una sociedad para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su carrera como esquiadora.
En declaraciones a la prensa, María José Rienda, presidente del Consejo Superior de Deportes, CSD, manifestó estar “tranquila” por la información que se ha dado a conocer de una posible evasión de impuestos mediante una sociedad instrumental cuando era deportista. Aseguró estar “al corriente” en sus obligaciones fiscales y aprovechó para recordar que lo que ha sido publicado se ha sacado del portal de Transparencia del Gobierno.

“Esta información se ha sacado del portal de Transparencia del Gobierno, que es público, por lo que no se ha escondido por mi parte ninguna información. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido evasión de impuestos en ningún momento, estoy al corriente de mis obligaciones fiscales”.

Así lo manifestó Rienda después de la presentación de la campaña #abusoenfueradejuego con motivo del Día Europeo de la protección de los niños de la explotación sexual del abuso sexual que se celebrará el próximo domingo. “Me da pena por la gente que me quiere, que me aprecia y que se ha alarmado”, admitió, para luego destacar que ella es la “primera sorprendida” y que se mantiene en “contacto permanente” con José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, y con “toda la gente del Gobierno”.

La presidente del CSD explicó que en 2004 constituyó una empresa de publicidad “por la que todos los contratos” de patrocinio “se hacen a través de ella igual que cualquier otra empresa que existe hoy en día”, y que lo hizo porque “estaba fuera compitiendo 200 días al año e hice como muchos otros deportistas que ponen la gestión de determinadas actuaciones en manos de asesores. En esa asesoría se me aconsejan dos maneras porque está la parte física, donde quiero que quede claro que todo lo recibido en premios y becas se ha justificado siempre con el IRPF, y luego otra parte porque en 2004 empecé a ganar competiciones, fui bastante pública y tenía más actividad de publicidad”.

Insistió, cuando fue preguntada por las viviendas a nombre de la empresa, en que esta sociedad “tiene actividades igual que otra, dentro de la publicidad y de la gestión que ha podido tener”, concluyó.

Según la información publicada por varios medios, esta sociedad instrumental no tiene actividad desde 2011 y la ex esquiadora declaró ingresos por importe de 1,4 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *