Pablo Iglesias pide silenciar el conflicto entre Podemos y Manuela Carmena

Pablo Iglesias pide silenciar el conflicto entre Podemos y Manuela Carmena

Rita Maestre y otros cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid han sido suspendidos de militancia.
En comparecencia ante los medios, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha justificado la suspension de militancia de Rita Maestre y de los otros cinco concejales del consistorio madrileño por negarse a participar en las primarias de la formación morada. También pidió “discreción” con el fin de resolver la crisis abierta con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y que se garantice un acuerdo para una candidatura conjunta.

Así, señaló que “todos estamos obligados a cumplir el código ético”. La dirección autonómica del partido ha decretado la suspensión de militancia para su posterior expulsión.

Asimismo, Iglesias confirmó que se sigue trabajando para alcanzar un acuerdo de una candidatura conjunta con la primera edil en las municipales de 2019. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, con Izquierda Unida y con los independientes que ella decida. Para conseguir eso hay que hacerlo con discreción, y la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación. Por eso yo no voy a hacer declaraciones sobre este asunto, sino a trabajar para que logremos esa candidatura”.

En su opinión se está dando una mala imagen en los medios, que “la gente que ha apoyado a Carmena ya podemos estar está de ver” y “por eso yo voy a ser discreto y a trabajar para conseguir lo que todos deseamos, que es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar las elecciones”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.