El Rey preside un Consejo de Ministros excepcional

El Rey preside un Consejo de Ministros excepcional

Ayer se celebró un Consejo de Ministros excepcional, el que presidió Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. En él, el Rey se dirigió a los miembros del Gobierno y estos le informaron de sus líneas de actuación, informaron fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

El Consejo de Ministros excepcional celebrado bajo la presidencia del Rey tuvo un sentido deliberante. Una vez finalizado, el Gabinete celebró otra reunión de sus miembros en el Palacio de La Moncloa, ya con carácter decisorio.

Es la primera vez que Felipe VI, desde que accedió al trono, preside la reunión del Gobierno siendo jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez. Solo antes había presidido un Consejo de Ministros excepcional como el de ayer desde su proclamación como jefe del Estado en 2014. En aquella ocasión era presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Fue el del 18 de julio de 2014.

La reunión de los miembros del Ejecutivo ya con carácter decisorio abordó la aprobación de las llamadas tasas Google y Tobin. También, la derogación de un artículo de la reforma laboral de 2012. En concreto, el que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas.

El Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales será parecido al que impondrá Francia. El pago no será efectivo hasta finales de año. Queda a la espera de cómo se desarrolla la negociación en el seno de la OCDE para un impuesto global.

A lo largo de su reinado, el rey Juan Carlos I presidió 14 Consejos de Ministros, la mayoría en el Palacio de la Zarzuela. También se celebraron en otros lugares y ciudades. En concreto, presidió dos en el Palacio Real, en 1984 y en 1985.

Asimismo, se celebraron cuatro fuera de Madrid. Concretamente, en el Ayuntamiento de A Coruña el 30 de julio de 1976; en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, el 4 de agosto de 1983; en el Monasterio de La Rábida, Huelva, el 3 de agosto de 1992; y en el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, el 24 de julio de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *