Repunte del coronavirus en Madrid

Repunte del coronavirus en Madrid

En 51 casos nuevos se cifra el repunte de contagios en la Comunidad de Madrid, que ha notificado tres fallecimientos, dos menos que el lunes. Ese día el Gobierno regional notificó en su informe 11 nuevos contagios.

Según estos datos, el número total de personas que han perdido la vida en los hospitales desde el inicio de la epidemia se eleva a 9.160. El número de contagios, a 71.555.

Hay que añadir a los 51 nuevos casos del repunte, otros 152, después de hacer el recuento de prueba PCR de días anteriores. Permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 110 pacientes, mientras que otros 321 siguen hospitalizados. 18 recibieron el alta hospitalaria.

Por otro lado, atención primaria hace seguimiento domiciliario a 2.748 personas, totalizando 323.873 desde que se conoció el primer caso en España.

Al terrible número de fallecidos en Madrid hay que sumar las 5.979 personas que murieron con coronavirus o con síntomas compatibles en las residencias madrileñas. Este cómputo es desde el 8 de marzo hasta el 12 de junio, según datos aportados por la Consejería de Políticas Sociales.

Además, otras 902 personas han fallecido con el coronavirus en sus domicilios y otra 28 en otros lugares. El total asciende a 16.065 muertes.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad –hace referencia al 16 de junio– en los últimos siete días han fallecido 7 personas. Con ello, el número total de fallecimientos se eleva a 8.671 desde el comienzo de la epidemia en España. De acuerdo  con estos mimos datos, la cifra de nuevos contagiados es de 42, en vez de los 51 comunicados por la Comunidad. Asimismo, el total de contagios es de 70.675.

El propio Ministerio avisa de que, debido a la “nueva estrategia de vigilancia desde el 11 de mayo”, “puede haber discrepancias”. “Se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos”, reza el aviso.

1 thoughts on “Repunte del coronavirus en Madrid”

  1. Como no va a haber rebrotes. Lo va a haber en todo el pais. Hay un monton de gente que va andando por la calle sin mascarilla, sin distancias, sin lavarse, etc. y nadie dice nada. Lo de las multas es una broma, todos los agentes deben estar descansando o los ayuntamientos los han liberado de multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *