Ahora, renuncia Steegmann… ¿qué le pasa a Vox?

Ahora, renuncia Steegmann … ¿qué le pasa a Vox?

Tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros de la dirección de Vox y la renuncia a su escaño, iba a ocupar su asiento el médico Juan Luis Steegmann.

Pues bien. Este jueves, el doctor ha renunciado a sus cargos orgánicos en la dirección nacional del partido y también a su acta de diputado.

Así que, cabe pensar que algo está pasando en la formación de ultraderecha. Veremos qué hace Carla Toscano, a quien le corresponde por orden ocupar el escaño que dejó, primero, Espinosa de los Monteros y, ahora, Steegmann. Jorge Buxadé… ¿estará frotándose las manos?

En un comunicado, el médico ha explicado los motivos de su renuncia a ocupar el asiento que dejaba el exportavoz de Vox en el Congreso.

Un escaño que le correspondía a Steegmann al ser el sexto en la lista por Madrid. La formación que dirige Santiago Abascal obtuvo cinco asientos por esta circunscripción de los 33 que logró el 23J.

De este modo, reza el comunicado, “el día 24 se cerraba la puerta para continuar siendo diputado, y fue la razón para que presentara mi dimisión en el comité ejecutivo nacional de Vox. Ahora se abre de nuevo la puerta del Congreso, pero no voy a entrar por ella”.

Tras ello, ha agradecido a Abascal la oportunidad que le brindó. Asimismo, asegura que intentó hacerlo “con lealtad, sinceridad y cariño” como vocal en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Así, Steegmann fue la voz de Vox durante la pandemia y uno de los mayores detractores del entonces ministro de Sanidad Salvador Illa.

De hecho, pidió insistentemente su dimisión, apodándole, además, como “ministro del coronavirus” o “ministro de la eutanasia”.

No obstante, defendió con firmeza las vacunas contra el Covid-19, algo que le granjeó abundantes críticas por parte de votantes y simpatizantes de Vox.

Incluso, defendió la tercera dosis, llegando a apremiar al Gobierno para que se acelerase el proceso de vacunación. Esto, en cambio, no es blanquearle, porque, ser, es de Vox.

Con todo, la posición oficial del partido era de dar “libertad” a los ciudadanos para que eligieran si se vacunaban o no.

2 thoughts on “Ahora, renuncia Steegmann… ¿qué le pasa a Vox?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *