Récord de detenciones de migrantes en Estados Unidos

Récord de detenciones de migrantes en Estados Unidos

En comparación con 2017, han aumentado un tercio.
Son más los migrantes, que se hallaban en situación irregular, detenidos hasta el 30 de septiembre de 2018 en Estados Unidos, comparado con cualquier otro año desde 2014. De este modo, informa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En el año fiscal de 2018 fueron detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas casi 159.000 personas, lo que supone un incremento del 11% comparándolo con el año 2017, según traslada la agencia.

Ese incremento de detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales pero que están en situación irregular supone un tercio, comparándolo con el año anterior y se alcanzaría una cifra de 20.464 personas. De todas las detenciones de inmigrantes que ha llevado a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, éstas suponen un 13% de todas las realizadas en el año anterior, porcentaje comparado con el 11% de 2017.

Según los datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en 2017, otros de los inmigrantes que fueron detenidos, fueron los que tenían “cargos criminales pendientes” en el momento de producirse la detención, y esta categoría puede conllevar a las personas arrestadas por la Policía pero que en ese momento no tienen sobre ellas la acusación de un delito real.

Un 48% más alto respecto a 2017 ha sido la cifra de personas con cargos detenidas en 2018. En cambio, los arrestos de personas con condenas penales pendientes, han descendido.

Los detenidos con condenas penales suponen el 66% de todas las detenciones de 2017, en cambio aquellos con “cargos pendientes” suponen un 21%.

Las autoridades estadounidenses en materia de Inmigración han incrementado las detenciones y deportaciones de personas que se encontraban de forma irregular en el país, incluidas as que poseen un historial criminal, desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

Según los datos que facilita el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, los cargos más comunes de los detenidos son “delitos de trafico” e “inmigración”, conducir bajo los efectos de “drogas peligrosas”, considerando también delito entrar de modo ilegal en el país, en más de una ocasión, pedir falsamente la ciudadanía estadounidense o “contrabando de extranjeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *