Reclaman un aumento significativo de la ayuda militar a Ucrania

Reclaman un aumento significativo de la ayuda militar a Ucrania

La Eurocámara ha pedido aumentar de un modo significativo la ayuda militar a Ucrania para afrontar la invasión del país por parte rusa.

Además, el Parlamento Europeo ha reclamado una condena rotunda a los referendos “ilegales” en cuatro regiones ucranianas que luego Rusia se ha anexionado.

Así se recoge en una resolución que ha aprobado con 504 votos a favor, 26 en contra y 36 abstenciones.

Asimismo, en ella elogia la “valentía” del pueblo ucraniano. A su vez, solicita a los Estados miembro y al resto de aliados que se incremente su ayuda militar a Ucrania.

Sobre todo, en aquellos aspectos que ha pedido el Gobierno de Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.

Por otro lado, la Eurocámara condena que en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, las votaciones se realizaron “a punta de pistola”.

De ahí que reitere que los resultados de esos referendos son “nulos de pleno derecho”, solicitando nuevas sanciones contra Moscú.

Además, el Parlamento Europeo tilda las recientes amenazas rusas sobre el uso de armas nucleares como “irresponsables” y “peligrosas”.

Por ello, pide una respuesta “rápida” y “decisiva” si Rusia lleva a cabo un ataque nuclear contra Ucrania.

A su vez, remarca que justificar un ataque  contra las zonas ocupadas con que es un ataque a territorio ruso es completamente “infundado”.

De otra parte, la Eurocámara denuncia la “movilización parcial” decretada por Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Pide a los países de la región, un aumento de la permisividad ante el flujo migratorio de ciudadanos rusos que huyen. En concreto, a Georgia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán y Armenia.

En otra línea, incide en lo peligroso que resulta la creciente dependencia de los combustibles fósiles rusos. Hace, así, alusión a las explosiones en Nord Stream.

Siguiendo esa senda, la Eurocámara insta a los Estados miembro a que prioricen la protección de las infraestructuras críticas europeas.

Para terminar, los eurodiputados defienden la creación de un tribunal ad hoc para enjuiciar la agresión militar. Este mismo tribunal debería juzgar a Putin y a aquellos funcionarios militares y civiles rusos que auspiciaron la guerra en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *