Rebrote en Corea del Sur

Rebrote en Corea del Sur

Un nuevo rebrote en Corea del Sur de coronavirus ha hecho sonar todas las alarmas. Este miércoles se ha detectado un aumento de nuevos casos positivos, tras el rebrote de un barrio de Seúl. Entonces, en una zona de bares y locales de ocio se confirmó otro brote. Por el momento, la cifra de fallecidos continúa en 269.

Según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, en un solo día se han detectado 40 contagios. De ellos, se ha determinado que 37 son contagios locales. Así pues, el número total de contagiados por la pandemia de la Covid-19 aumenta hasta los 11.265 casos de coronavirus.

No es el primer rebrote en Corea del Sur detectado por las autoridades sanitarias. En cambio, la agencia de noticias Yonhap ha subrayado que es el mayor rebrote en 49 días.

De no ser por este rebrote en Corea y otros anteriores, el país estuvo a punto de poder controlar la pandemia de Covid-19. Los casos de contagios diarios se redujeron de modo destacado, gracias a la realización masiva de pruebas y a un estricto distanciamiento.

En cambio, se han sucedido infecciones grupales relacionadas con Itaewon, conocido barrio de Seúl donde existen muchos locales nocturnos. La asistencia masiva a estos locales cambió la situación de control que se tenía sobre la pandemia.

Itaewon se ha convertido en una zona de relevancia del rebrote en país asiático. Es un auténtico foco de infectados de grupos de personas por coronavirus. El día 6 de mayo, un hombre de 29 años dio positivo por coronavirus. Antes, había visitado varios locales de ocio y clubes del conocido barrio de Seúl. Las autoridades sanitarias que estudian el rebrote en Corea han detectado 257 contagios que guardan relación con este barrio.

En otros puntos se han registrado otros síntomas del rebrote. Tal es el caso de los contagios registrados en un centro logístico de Bucheon, localidad situada en el oeste de Seúl. Allí han sido confirmados 36 casos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *