Twitter desmiente (o desmonta) a Trump

Twitter desmiente (o desmonta) a Trump

La red social Twitter por primera vez ha iniciado un plan de verificación de hechos en mensajes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El inquilino de la Casa Blanca había afirmado este martes que las papeletas de voto por correo llevarían a un fraude, considerándolas engañosas.

“No hay manera (¡cero!) de que las papeletas del voto por correo no sean menos que sustancialmente fraudulentas”, reza el inicio del mensaje en Twitter. “Los buzones serán robados, las papeletas se falsificarán e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente”, añadía.

Respondía, Trump, de este modo a la iniciativa de Gavin Newsom, gobernador, demócrata, de California, que ha enviado millones de papeletas para incentivar el voto por correo y evitar contagios en las elecciones.

“El gobernador de California está enviando papeletas ambición este personas, cualquiera que viva en el estado, no importa quiénes son o cómo llegaron allí, conseguirán una”, continuaba en mensajes consecutivos.

“Eso será seguido por profesionales contando a todas estas personas, muchos de los cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y por quién votar. Esta será una elección manipulada. ¡De ninguna manera!”, concluía.

En consecuencia, la red social ha incluido en ambos mensajes un texto –“consigue los hechos sobre el voto por correo”- que enlaza a una página bajo el título “Trump afirma de manera infundada que el voto por correo conducirá a un fraude electoral”.

Twitter se basa en verificadores de hechos

Además, bajo el epígrafe “Lo que necesitas saber” Twitter desmiente, y desmonta, las afirmaciones del mandatario estadounidense. Argumenta que “los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral”.

También que “solo los votantes registrados recibirán papeletas”. Desde la red social añaden que “aunque Trump apuntó a California, el voto por correo ya se utiliza en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska”. Incorpora enlaces a noticias de medios, como The Hill o The Washington Post, que ya están analizando los tweets del presidente.

Katie Rosborough, portavoz de la red social con sede en San Francisco (California), ha enviado un comunicado a la cadena CNN. En el indica que los mensajes de Trump “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar contexto adicional acerca del voto por correo”.

El magnate neoyorquino ha reaccionado en la propia red criticando sus acciones. Denuncia que “Twitter está interfiriendo hora en las elecciones presidenciales de 2020”. “Dicen que mis declaraciones sobre el voto por correo, que puede llevar a una corrupción masiva y fraude, es incorrecto, basándose en la verificación de hechos de la Fake News CNN y el Amazon Washington Post”, espeta.

Más allá, sostiene que la red social “está sofocando la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no permitiré que pase!”, amenazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.