El Real Madrid casi tiene atado a Haaland

El Real Madrid casi tiene atado a Haaland

Procedente del Borussia Dortmund, el delantero noruego Erling Haaland recalaría en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. La derrota en octavos de final de la Champions League, en el templo madridista y frente al Manchester City de Pep Guardiola ha escocido especialmente. Y lo que es peor, ha evidenciado la falta de gol del cuadro blanco.

El Real Madrid cuenta con tres delanteros en el vestuario: Benzema, Jovic y Mariano, pero sólo el francés cuenta para Zinedine Zidane. Y él no puede con todo. Los otros dos, según algunos rumores y fichajes.net, estarían en el pasillo de salida el próximo verano.

La cuestión es que la falta de pegada de los merengues desde que se marchó a la Juve Cristiano Ronaldo refuerza en la dirección técnica la necesidad de un ariete con garantías. Y ahí es donde entra Haaland, que esta temporada ha explotado.

Sus cifras son elocuentes. En los 30 encuentros oficiales disputados en la actual temporada con el equipo teutón, lleva 40 dianas y 8 asistencias. El noruego cuenta con una media de goles de 1,5 por partido. Desde su debut profesional en 2016, ha marcado en 61 ocasiones en los 101 encuentros jugados y dado 14 asistencias. Su media es de 0,60 goles por partido.

Así las cosas, la directiva blanca se plantea seriamente que en el próximo curso sea Haaland quien acompañe a Benzema en la delantera. No será fácil, puesto que Barcelona FC, Manchester United y Bayern de Múnich también se han interesado por el joven atacante de 19 años.

25 millones de euros le costó al Borussia Dortmund llevarse a la joven promesa noruega a sus filas procedente del Red Bull Salzburg. La operación está en marcha y en ella entraría el marroquí Achraf Hakimi, cedido precisamente al conjunto alemán durante un año y medio. Pasaría así a tenerlo en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *