Pablo Iglesias acompaña a la reina Letizia

Pablo Iglesias acompaña a la reina Letizia

La reina Letizia se ha trasladado hasta Galicia para asistir a un acto de la Fundación Princesa de Girona. En el evento se entrega el premio de la Fundación en la categoría Social, y en él se valoran la creación e impulso de proyectos sociales liderados por jóvenes. Son varias las ocasiones en que la Reina ha presidido la proclamación de uno de estos premios.

Hace menos de quince días, viajó hasta Valencia para entregar el galardón a Rubén Darío Costa Riquelme, científico valenciano y doctor en Química, que fue premiado en Investigación Científica. Antes de asistir a este acto, la reina Letizia acudió, junto al Rey, a ARCO, como ha trasladado la revista Hola.

Pablo iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha acompañado a la reina Letizia hasta Galicia. A su llegada, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la comunidad gallega, les estaba esperando en el centro sociocultural Ágora. La Reina ha lucido un traje chaqueta y pantalón de Hugo Boss, conjuntado con un top verde menta.

Del mismo modo que ocurrió en el evento celebrado en Valencia, en el acto de La Coruña han asistido autoridades y personalidades de la Fundación, entre ellos, Juan Carlos Ortega, periodista y humorista, y Xavier Verdaguer, emprendedor.

En presencia de la reina Letizia y del resto de autoridades y personalidades asistentes al evento, se ha celebrado una sesión de debate entre jóvenes. A lo largo de 180 minutos, trataron un asunto muy preocupante en nuestra sociedad: la soledad de las personas mayores. Un problema que, día a día, nos deja escenas conmovedoras de personas mayores que sufren en silencio sin recibir atención familiar. Mediante ese debate presenciado por la Reina, han aflorado soluciones que puedan acabar con esas injusticias.

Poco después, se ha conocido que Guillermo Martínez, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, ha sido premiado por su proyecto de realizar prótesis en 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *