¿Rajoy en campaña?

¿Rajoy en campaña?

Mariano Rajoy ha irrumpido en campaña electoral de los comicios gallegos haciendo una defensa de la reforma laboral impulsada por su partido. El ex presidente del Gobierno ha dicho que su reforma creó empleos “a un ritmo de más de 500.000 al año”. “Eso ha funcionado y, por tanto, no hay que cambiarlo”, ha señalado.

Rajoy ha participado en campaña, en un mitin en el Xardín Botánico-Artístico de Padrón (A Coruña). Ha mostrado su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta y candidato del PP en las elecciones autonómicas el 12 de julio. En el mismo mitin, al que han acudido cientos de militantes en Galicia, han intervenido otros miembros de la formación. Tal es el caso de Antonio Fernández Angueira, alcalde de Padrón, y Diego Calvo, presidente provincial de los populares.

Rajoy ha aprovechado su intervención en campaña para advertir acerca de cómo se está desarrollando la política a nivel estatal. En el marco de la pandemia del coronavirus, ha desviado la atención alardeando que su reforma laboral “ha funcionado”. Por lo que ha pedido “andar con mucho cuidado” con las modificaciones legales “en los próximos meses”: “Porque nos vamos a jugar mucho”.

En la campaña habló también de la Seguridad Social

Rajoy, en campaña electoral gallega, ha reconocido que se acerca “una época difícil”. El ex presidente del Gobierno ha considerado que “si las cosas se hacen bien, se puede superar” el efecto negativo del Covid-19 en la economía.

En relación a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y del paro de junio, ha señalado “que deben hacer pensar” y “actuar rápidamente”.

“Aquí no vale ahora hacer demagogia. Hay que controlar muy bien en qué se gasta el dinero. Hay que andar con cuidado con qué leyes se pretende reformar. Se nos dicen que se van a liquidar muchas leyes que en su día aprobó el Partido Popular”. Han sido palabras de Rajoy en campaña electoral, sugiriendo “lo que no se cambia es lo que no funciona”.

“La historia reciente demuestra que cuando el PP gobierna la economía va mejor, y cuando la economía va mejor hay más empresas, y cuando hay más empresas a las que hay que apoyar, hay más gente trabajando, y cuando hay más gente trabajando la gente es más feliz, el Estado recauda más y por tanto se puede dedicar más dinero a mejorar los servicios públicos”, ha concluido Rajoy.

1 thoughts on “¿Rajoy en campaña?”

  1. Bueno, lo ha dicho Rajoy, pues vale pero, hace un resumen tan parcial que no entra en calificar: la calidad del empleo, la bajada de salarios, los regalos de su partido a los grandes capitales, la desinversión en sanidad y enseñanza pública, etc. En fin, Sr Rajoy su política fué muy perjudicial para la mayoria del pais y no hablamos de la corrupción que Ud. amparó y permitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *