El PP llama ‘partidista’ al PSOE

El PP llama ‘partidista’ al PSOE

De “pensar de forma partidista” ha acusado la dirección del Partido Popular al PSOE, al que ha pedido que se deje de “descalificativos”. Sólo así se podrá llegar a un acuerdo en la Comisión de Reconstrucción del congreso de los diputados acerca del coronavirus.

Respondían de esta manera a Adriana Lastra, portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, que calificó a Pablo Casado de “pregonero del extremismo”. También denunció la “estrategia de confrontación” y “política de la tierra quemada” del partido conservador.

Los populares han explicado que piden “al Gobierno y el PSOE que dejen a un lado la estrategia partidista y las descalificaciones y negocien con el Partido Popular por el bien de España”.

Así, fuentes del PP ha señalado a Europa Press que su partido “sigue” con la mano “tendida” al Ejecutivo para trabajar y alcanzar un acuerdo. Hasta el último día, por un pacto en materia sanitaria y de la Unión Europea en beneficio de todos los españoles. Recuerdan que “hay margen hasta el pleno de la semana del 20”.

En ese sentido, estas mismas fuentes indican que el partido que lidera Casado no se levantará de la mesa de negociación. Por ello, instan al Gobierno y a los socialistas a “arrimar el hombro”.

También, a “dejar de pensar de forma partidista, abandona los descalificativos y seguir negociando con este partido”. Aprovecharon para destacar que su lealtad es con los españoles.

“Nuestra lealtad es con los españoles. Y por eso seguimos defendiendo la necesidad de acuerdos de Estado en beneficio del conjunto nacional”, defienden ante EFE

En estas mismas tesis abundan los populares. Sostienen que, si se han abstenido de los documentos de los grupos de trabajo de Sanidad y UE, es porque quieren llegar a acuerdos. De este modo rechazan lo mantenido por los socialistas de que no quieren alcanzar pactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *