Quim Forn sale de la cárcel y se va a trabajar con Roures

Quim Forn sale de la cárcel y se va a trabajar con Roures

Quim Forn, exconseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, que se encuentra en prisión por el 1-O, ha salido este jueves de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a las 7.37 horas de la mañana. La salida estaba justificada puesto que se dirigía a ocupar un puesto de trabajo en Mediapro.

Forn ha abandonado el centro penitenciario muy sonriente, en compañía de una de sus hijas y un cuñado, saludando a la prensa y dando los ‘buenos días’.

El exconseller de Interior de la Generalitat de Cataluña ha podido abandonar la prisión por la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, el cual facilita la flexibilidad del régimen del centro penitenciario.

Cuando Forn se encontraba fuera de la cárcel y antes de subir a un coche privado para trasladarse a Barcelona, su hija ha querido que se detuviera para hacerle una fotografía ante la prisión.

Esa fotografía se ha hecho pública unos minutos después en la red social Twitter, en la cuenta del propio Forn, con un mensaje que decía: “Saliendo de la prisión de Lledoners, en el primer día de permiso para ir a trabajar después de 841 días sin libertad. Muchas gracias por vuestro apoyo”.

Una vez realizada la fotografía, Forn y sus acompañantes han entrado en el coche que les trasladaría a Barcelona, lugar en que Forn ocupará un puesto de trabajo como jurista especialista en Derecho Público en Mediapro, donde permanecerá cada día 12 horas y media durante cinco días entre semana, volviendo luego a dormir al centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *