¿Qué turistas internacionales visitan España y adónde prefieren ir?

¿Qué turistas internacionales visitan España y adónde prefieren ir?

Ahora que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del turismo de abril sabemos las preferencias de los turistas internacionales que llegaron a España en ese mes. Y de dónde proceden.

Nuestro país recibió la visita de 6,1 millones de turistas en abril, multiplicándose, así, por nueve la cifra del mismo mes de 2021.

Asimismo, se supera el número de turistas internacionales que visitaron España en el mes de marzo, cuando llegaron 4 millones de extranjeros.

En los cuatro primeros meses de 2022 llegaron a nuestro país casi 15,8 millones de turistas. Esto supone un 755,8% más que en el mismo periodo del pasado año.

Así, el principal país emisor de turistas internacionales a España en el primer cuatrimestre fue Reino Unido, con más de tres millones. Esto supone un incremento anual del 3.610,5%.

Alemania es el segundo país que más turistas emite a España. Casi 2,3 millones de alemanes llegaron a nuestro país en los cuatro primeros meses del año, un 575,6% más.

Asimismo, procedentes de Francia visitaron España 2,1 millones de residentes en el país vecino, lo que supone un incremento de un 418,2%.

Respecto a las preferencias de destino en abril, el principal fue Cataluña, adonde llegó el 19% del total. La comunidad canaria y las Islas Baleares son las siguientes regiones que más turistas internacionales recibieron, con un 18,2% y un 17,5%, respectivamente.

Así las cosas, Cataluña recibió alrededor de 1,2 millones de turistas, lo que supone un 1.137,5% más, comparando con el mismo mes de 2021.

Fueron los residentes en Francia los que más eligieron esta comunidad, siendo el 23,3% del total. Del resto de Europa vino el 15,4%.

Además, según el INE, 1,1 millones de extranjeros visitaron Canarias, es decir, un 914,4% más. De ellos, el 36,4% venían de Reino Unido y el 19,8% de Alemania.

Por otro lado, casi 1,1 millones de turistas internacionales se pasaron por Islas Baleares, un 758,7% más en tasa anual. De ellos, los residentes en Alemania fueron la mayoría, con un 39,6% del total, seguidos de los británicos (19,9%).

A su vez, en Comunidad Valenciana el incremento fue de un 996,6%, mientras que en Andalucía fue de un 993,4% y en Madrid, de un 735,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *