Otro tiroteo, en Filadelfia, deja tres muertos y once heridos

Otro tiroteo, en Filadelfia, deja tres muertos y once heridos

Una de las zonas más conocidas de bares y restaurantes de Filadelfia ha sido el escenario de otro tiroteo, que ha dejado tres muertos.

Asimismo, habría provocado heridas a otras 11 personas, si bien las cifras no son definitivas y sigue abierta la investigación del incidente.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 horas del sábado entre las calles Second y South de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

En ese momento, la zona estaba abarrotada por cientos de personas que estaban terminando de cenar.

“Sabemos que 14 personas recibieron disparos” y se las trasladó a hospitales. Se declararon muertos a “tres de esos individuos, dos hombres y una mujer”, “tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, señaló la Policía.

El supuesto autor del tiroteo portaba “varias armas”, explican. Un agente de policía abrió fuego sobre él, aunque “no está claro si” abatió al “sospechoso”, apunta Associated Press.

Según el cuerpo policial, “había cientos de personas disfrutando en la calle South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”.

Pese a que no se han llevado a cabo detenciones por el momento, la Policía ha recuperado dos armas.

Por otro lado, las autoridades policiales no han revelado los nombres de las víctimas. Se han limitado a informar de que dos de los muertos son una mujer de 25 años y un varón de 22.

Tampoco se sabe del estado de los heridos, si bien hubo que trasladar al hospital Jefferson siete de ellos.

Lo que sí han confirmado fuentes policiales es que en el tiroteo estaban involucrados “varios individuos”. Uno de ellos recibió un disparo de la Policía cuando se daba a la fuga.

Por ahora, la investigación continúa, a la espera de lo que puedan desvelar las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos al lugar.

Según han declarado varios testigos, les han venido a la cabeza los recientes asesinatos con armas de fuego y la matanza de Robb.

En esta última, la segunda con mayor número de víctimas mortales en EEUU, segó la vida a 19 menores y a dos profesores en Uvalde. Sucedió en esa localidad de Texas el pasado 24 de mayo.

Posteriormente, se han producido otros 14 tiroteos, uno de ellos en un cementerio en un funeral en Racine, Wisconsin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *