¿Qué le prometió Merkel a May?

¿Qué le prometió Merkel a May?

El planteamiento de una segunda votación y la posibilidad de garantías excepcionales de Merkel rodeaban a la votación del acuerdo.
Se ha negado por parte de Gobierno alemán que por parte de Angela Merkel, canciller de Alemania, haya habido un ofrecimiento de garantías adicionales acerca del pacto del Brexit a Theresa May, primera ministra británica. Ayer tarde era la fecha fijada para la votación del acuerdo en la Cámara de los Comunes, que culminó con el rechazo al acuerdo.

“La canciller alemana no ha dado garantías más allá de las que fueron discutidas por el Consejo Europeo en diciembre y lo que se ha expuesto en la carta de Jean-Claude Juncker y Donald Tusk”, ha manifestado el portavoz del Gobierno alemán.

Por otra parte, el diario The Sun ha trasladado la posibilidad de que May se estuviese planteando la celebración de un segundo referéndum en caso de que no saliese adelante su acuerdo y ha indicado que la canciller le habría ofrecido, en los últimos momentos, ayuda para que pudiese salir adelante el plan del Brexit.

“Merkel cree que la Unión Europea puede hacer más cuando la votación termine porque la ausencia de acuerdo sería un desastre para todos y han acordado hablar al término de la sesión parlamentaria”, ha señalado un responsable del Ejecutivo británico consultado por el tabloide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *