¿Qué hacía en Almería un terrorista de los más buscados del mundo?

¿Qué hacía en Almería un terrorista de los más buscados del mundo?

La Policía Nacional detuvo este martes en Almería a un terrorista de DAESH, uno de los más buscados de Europa. Su perfil es “extremadamente violento” y pertenece a las filas de Estado Islámico como foreign terrorist fighters.

El terrorista, de nacionalidad egipcia, entró de forma irregular en nuestro país después de pasar varios años en la zona de conflicto sirio-iraquí. La Policía Nacional también ha informado que se hallaba escondido en un piso de alquiler en Almería.

La Policía también detuvo a otras dos personas más que vivían con el terrorista. Ahora se estudia su identidad y la relación que mantenían con el arrestado. Además, se registró el piso en el cual convivían.

La Policía ha avanzado que los tres detenidos adoptaron “férreas medidas de seguridad”, tanto en su viaje hasta España como en sus movimientos en Almería. Una vez en España, debido al estado de alarma por el Covid-19, se adaptaron a las medidas. Realizaban «escasas salidas, por separado, y siempre con mascarillas para evitar» su detección.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional supervisan la investigación. Ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información, la Comisaría Provincial de Almería y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Hoy, miércoles, el terrorista pasará a disposición judicial.

Un perfil criminal extremadamente violento el del terrorista

El terrorista “presenta tanto unos rasgos de personalidad muy peculiares como un perfil criminal extremadamente violento, que llamaron la atención de los servicios policiales y de inteligencia europeos”.

Su trayectoria como terrorista en el DAESH está verificada por prensa escrita y medios audiovisuales. Se han podido ver imágenes de extrema dureza de sus crímenes en zona de conflicto.

La operación permanece abierta para verificar la identidad de los otros dos detenidos. Entre las opciones baraja la Policía, se encuentra la posibilidad de que “pudieran estar ofreciéndole seguridad y apoyo logístico para la entrada en Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *