El desplome del precio del petróleo en el mundo

El desplome del precio del petróleo en el mundo

El precio del petróleo en el mundo sufre un desplome, llegando a cotizar, el West, en negativo mientras el Brent caía un 26% al cierre. De hecho, el de referencia en Europa llegó a caer en ayer más de un 28% y cotizaba por debajo de los 20 dólares. Cerraba al final de la sesión a 18,92 dólares, algo no visto desde hace 18 años.

El desplome del Brent supuso que su cotización llegó a bajar hasta los 18,19 dólares, una caída de un 28,8% respecto a la jornada anterior. Luego repuntó un poco, cotizando en 20,38 dólares y un 20% de caída, para terminar en los mencionados 18,92 dólares. Así, el petróleo de referencia en Europa acumula una bajada de más del 72%.

Peor fue el desplome del West Texas Intermediate, el de referencia en Estados Unidos. Después del hundimiento del lunes, este martes cotizaba ligeramente en positivo, con una cotización de 0,01 dólares por barril. Aun así, muy por encima de los -37, 60 dólares.

Al cierre de estas líneas, seguía cotizando en negativo, a pesar de lo cual, los futuros del barril Texas para su entrega en junio se mantenía en los 16 dólares. Supone un 21% menos que tras el cierre del lunes.

Asimismo, el precio de los barriles para entregar en julio se situaba en 22,98 dólares, también por debajo del lunes, un 12,5%.

El hecho de que la cotización sea negativa representa que los compradores cobren por retirar barriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *