Puigdemont y Torra anuncian el Consell de la República

Puigdemont y Torra anuncian el Consell de la República

El president confía en convencer a la CUP para que se unan a esta iniciativa.
En rueda de prensa en Waterloo, Bélgica, Quim Torra, presidente catalán, y Carles Puigdemont, expresidente, han hecho el anuncio de que el próximo 30 de octubre se inaugurará el Consell de la República en la sede de la Generalitat. “Nos hemos reunido para empezar a poner en marcha lo que llevamos meses preparando. Ya está a punto y tenemos muchas ganas de presentarlo en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat”, ha dicho Puigdemont.

Junto a Torra y al ex president compareció también Toni Comín, ex consejero huido a Bélgica. Dijo que había trabajado de manera “intensa” y “leal” con Puigdemont para conseguir sacar adelante esta iniciativa. Sin embargo, no será hasta el día de la presentación cuando se dé más información acerca de las funciones y composición del Consell.

En la reunión mantenida acudieron también representantes de todas las fuerzas políticas independentistas excepto la CUP. Se llevó a cabo en un hotel cercano a la casa de Puigdemont en Bélgica, a la que se conoce como Casa de la República. Fuentes próximas han indicadoque no se había informado del lugar del encuentro y de quiénes irían por el deseo expreso de algunos de los participantes que querían que fuera una reunión “discreta”.

Torra manifestó al ex president y a Comín que confía en verlos en el Palau el día 30 y adquirió el compromiso de trabajar para que la CUP se una a la iniciativa. “Esperemos que de aquí al 30 seamos capaces de convencerlos de la necesidad de estar”, expresó el president.

3 thoughts on “Puigdemont y Torra anuncian el Consell de la República”

  1. Tanto PIGDEMONT,TORRA, como todos los separatistas menos la CUP que se han alejado de los principales líderes quieren formar un Consell de le República nada menos que en Generalitat, como si Cataluña fuera una República, sin contar con el Estado Español. Esos señores, si se pueden llamar señores, piensan que Cataluña les pertenece en forma de República sin contar con más del 50% de los Catalanes que acatan la Constitución y que son leales al Rey. ¡Qué equivocados están ! ¡Qué ilusos son ! Cataluña no pertenece a los separatistas, que se enteren de una vez por todas que Cataluña es ESPAÑA ,y que todos los separatistas que estuvieron en la Plaza San Jaume cuando proclamaron una República fantasiosa e ilegal, quemando de forma despectiva sus DNI de España tuvieron que volver a renovarlos.

  2. Si el fantasioso Consell de la República llegara a formarse en la sede de la Generalitat, urge tanto al Gobierno como al Constitucional parar ese desvarío. Cataluña forma parte de una Monarquía Constitucional y no de una República.
    Estos separatistas empiezan a saltarse las leyes y es inadmisible es indignante, a mi juicio, tales desmanes. Por ahí se empieza ¡¡¡ Ya está bien, hay que pararle los pies a estos separatistas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *