Puigdemont ejerce de president

Puigdemont ejerce de president

Reivindica reunirse con representantes del Gobierno.
En una rueda de prensa en Alemania, Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, ha afirmado que, a pesar de la orden de detención que hay contra él en España, pretende volver a Cataluña. “No sé si voy a tardar 20 años en pisar suelo español. Sí sé que no voy a tardar 20 años en pisar suelo catalán”, refiriéndose a la zona del sur de Francia que algunos catalanes llaman Cataluña norte. “Hoy mismo podría pisar suelo catalán, lo que pasa que sería en la parte del Estado francés”, ha dicho.
El ex president anunció que este fin de semana volverá a Bélgica para ponerse a trabajar en el “Consell de la República”, cuya misión es internacionalizar la causa independentista. “Me voy el sábado, me llevaré a mi familia, que ha venido a visitarme. Me voy con las cosas que he acumulado, entre ellas, miles de cartas de apoyo. También me llevo mucho agradecimiento, a gente que ha colaborado o que ha querido colaborar con la causa”. En el análisis del tiempo que lleva en Alemania, dice que se lleva “cuatro meses que han marcado mi vida y que nos habrán hecho a todos más fuertes y más resilientes”.

«Cambio de estilo y de lenguaje»
Puigdemont se refirió también a la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo. “El cambio en el Gobierno español ha supuesto un cambio de estilo y de lenguaje. La entrevista entre los presidentes Sánchez y Torra ha servido para exponer los puntos de vista para cada uno de los dos gobiernos”. “Pero ahora tiene que venir”, continuó, “el tiempo, no de los gestos, sino de los hechos. Hay que abordar lo esencial de ese diálogo: las relaciones entre España y Cataluña”. A su vez, reclamó reunirse con representantes del Gobierno. “Es extraño que el Estado se reúnan con bandas terroristas y que no lo haga con demócratas”.
Finalmente, en alusión a las decisiones judiciales del juez Pablo Llarena, opinó que “es paradójico que un juez diga que yo tengo que ser suspendido como diputado y sea el mismo juez el que no quiere perseguirme porque ha retirado la euroorden. El que dice que yo puedo votar a través de un diputado sustituto, luego decide que no cobremos para que podamos hacer de diputados”.

1 thoughts on “Puigdemont ejerce de president”

  1. Este personaje PUIGDEMONT es un loco al que hay que atar y bien atado , es un demente con delirios de grandeza que necesita la ayuda de un psiquiatra. ¿ Cómo se atreve a decir este individuo que va a gobernar Cataluña desde Bruselas, que va a formar un Gobierno paralelo? ¡Entonces TORRA es una marioneta que hará todo lo que él ordene!Mejor para todos los Españoles que no se negocie para nada con estos lunáticos, y Pedro Sánchez está cayendo en esa trampa haciendo toda clase de concesiones. Me pregunto,¿ se podría eliminar nuevamente el Govern, como lo llaman ellos, de Cataluña. ¡ Que se vayan de una vez por todas a hacer un gran paseo en el Infierno y que formen allí su República con los demonios! ¡VAYA TELA LO QUE NOS HA TOCADO DESDE HACE CERCA DE UN AÑO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *