PSOE: sin reformar la Constitución no hay solución

“Cataluña merece un gobierno preocupado y ocupado por los problemas de los catalanes”.
En una comparecencia para valorar el mensaje navideño del Rey Felipe VI, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, lo calificó de “globalmente positivo”, afirmando que los socialistas estarán “prestos en la medida en la que han sido constructores siempre de ese futuro”, ante el reto propuesto por el rey de apostar por el “futuro desde la comprensión del presente”. También afirmó que el PSOE coincide en los aspectos que Felipe VI repasó durante su alocución: la situación de Cataluña, el empleo, el terrorismo, la desigualdad, la cuestión europea, la corrupción, el medio ambiente y el cambio climático, así como, sin olvidar, la violencia de género, a lo que Ábalos añade la “lucha contra la desigualdad, la protección social, la ciencia y la educación”.

Cataluña: convivencia, diálogo y concordia
En relación a Cataluña, el secretario de Organización socialista indicó que el PSOE sigue “apostando por la convivencia, el diálogo, la concordia, la lealtad, el respeto a la legalidad” y que luchará con todas las posibilidades para que sea gobernable. “Cataluña merece un gobierno preocupado y ocupado por los problemas de los catalanes. Queremos una Cataluña en España y en Europa, una España también abierta, moderna e inclusiva. A ello vamos a dedicarnos a través de las reformas que sean necesarias para asegurar este marco de convivencia”, agregó, afirmando que entre los propósitos para 2018 en los que trabajará el PSOE destacan la convivencia, seguridad y lucha contra la desigualdad.






En este sentido, Ábalos recalcó que “España cada vez es más desigual y los españoles sienten que se limitan las oportunidades para alcanzar una vida mejor. Luchar contra la desigualdad y ofrecer un horizonte de seguridad a los españoles va a ser nuestra principal tarea”, recordando que fue el PSOE quien instauró la educación gratuita y obligatoria, la sanidad universal, las pensiones para toda la población y la ayuda a la dependencia, y que ahora la lucha debe centrarse en implantar la renta mínima de inserción y blindar el sistema de pensiones, para lo cual es necesaria una fiscalidad más distributiva y solidaria, una economía competitiva, invirtiendo en “ciencia, conocimiento e investigación para poder aprovechar el talento de los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *