Collboni critica la actitud de Colau

“Ha estado más pendiente de las exigencias de los independentistas que de lo que pedía la gente”, ha dicho.
Según declaraciones de Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, a Antena 3, Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, “ha estado más pendiente de las exigencias de los independentistas que de lo que le pedía la gente en la calle”. “Ha defraudado a mucha gente y eso ha tenido un coste electoral clarísimo”, aludiendo a los resultados de los comuns en las elecciones catalanas.
Collboni criticó a la alcaldesa por romper el acuerdo de Gobierno con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona y haberse, según dice, alineado con el independentismo. “Ha sacado muy malos resultados porque la gente confío en ella para combatir la desigualdad, regenerar la democracia y crear puestos de trabajo, y no ha hecho nada de eso”, sino que, por contra, ha cedido al independentismo y a negociar los presupuestos de Barcelona con el PDeCAT, el independentismo de derechas, afirmó, por lo que ve difícil que vuelva a verse un acuerdo de Gobierno entre PSC y Barcelona en Comú. Los socialistas, dice, quieren ser una alternativa de izquierdas no independentista para centrarse en las necesidades de los ciudadanos de Barcelona.






Respecto a los resultados de su partido en las elecciones, Collboni ha reconocido que esperaban un mejor resultado, aunque se haya crecido en escaños y en votos. “No hemos conseguido conectar con una parte del electorado que tradicionalmente nos ha dado apoyo” y que en esta ocasión su voto ha ido a Ciudadanos.
Por otro lado, cree que “sería muy arriesgado” por parte de Puigdemont que regresara a Cataluña, aunque reconoce que “el independentismo siempre ha buscado fórmulas imaginativas en momentos de punto muerto” y, asegura, está convencido de que en esta ocasión lo volverán a hacer, si bien, en lo que ha enfatizado es en que “Cataluña necesita un Gobierno y, sobre todo, un Gobierno que no se vuelva a saltar la ley”, criticando el “inmovilismo” del Gobierno del PP e invitando a hacer las reformas necesarias en el encaje territorial para que mejore la situación, cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *