El PSOE plantea soluciones y el PP plantea problemas

El PSOE plantea soluciones a problemas y el PP plantea problemas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha asegurado, desde Vitoria-Gasteiz, que “en un contexto tan difícil para España y Europa, el Gobierno plantea soluciones a cada problema y enfrente tenemos una oposición que plantea problemas a todas las soluciones que pone” el Ejecutivo.

“Nosotros no elegimos las crisis, pero sí sabemos qué soluciones tenemos que dar a esas crisis”, apostilló.

“No vamos a resolver todos los problemas que sufrimos, pero estamos protegiendo a la mayoría social de este país”, añadió.

Ante la “incertidumbre”, es necesaria la “política útil, la que llega a acuerdos “con el diferente” y logra “medidas para proteger a los trabajadores”.

Frente a la reforma laboral del PP, que expulsó a millones de trabajadores de sus empleos durante la crisis financiera, el Gobierno que encabeza el PSOE, pese a los “corifeos” que intentan “tergiversar datos”, crea empleo.

Incluso en este mes de octubre, tradicionalmente negativo, se han creado miles de empleos y además con contratos de calidad. Además, España cuenta con 750.000 empleos más que antes de pandemia.

Así que, mensaje claro a la derecha: “somos el partido que defiende a la clase trabajadora de este país”.

58.000 millones de euros fueron a rescatar la banca en la crisis financiera de 2008. Sin embargo, “la principal lección con la pandemia y la guerra es la necesidad de reforzar nuestro patrimonio común, nuestro Estado del bienestar”.

Por eso, Sánchez ha anunciado que su Ejecutivo va a seguir adelante con el impuesto a la banca y las energéticas. “Siento decirles que el Gobierno va a seguir con su hoja de ruta”, afirmó.

Así, aprobará “unos impuestos para que los que están arriba apoyen a los que están abajo en estas circunstancias tan dramáticas”.

Durante su intervención, Sánchez ha sentenciado que “ser socialista es tener un compromiso profundo por la lucha contra la desigualdad y nosotros nos debemos a la gente”.

“Gobernamos para la gente. Cuando vienen mal dadas nos tenemos que comprometer con las políticas públicas para proteger a la gente”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *