Cerdán sobre Feijóo: No tiene valor para renovar el CGPJ

Cerdán sobre Feijóo: No tiene valor para renovar el CGPJ

Según Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, “no tiene ni capacidad ni libertad y ni siquiera el valor suficiente para seguir adelante y renovar el Consejo General del Poder Judicial” (CGPJ).

“Feijóo no está a la altura”, aseguró este domingo en el acto de conmemoración del nacimiento de la Agrupación Socialista de Ajalvir.

En ese sentido, Cerdán afirma que Feijóo llegó a la presidencia popular “cuando Casado amenazó con denunciar la corrupción del PP de Madrid”.

“Los mismos que le pusieron le están marcando el camino: ni pactos ni acuerdos ni moderación ni liderazgo”, sentencia.

A renglón seguido, se cuestiona “¿cómo va a aspirar a liderar alguien así un país si no puede liderar su propio partido?”.

“Nunca nadie dilapidó tan rápido su capital político. Su cobardía demuestra su debilidad. El PP está desesperado y Feijóo tiene una lista de excusas tan larga como las opresiones que debe recibir”, aseveró el secretario de Organización.

Además, el dirigente socialista no acepta que el popular “hable mal de España” en su viaje a Latinoamérica. “Ayer dijo que el PP respeta las instituciones y respeta la Constitución. Como si no llevara cuatro años bloqueando la renovación del CGPJ, que les obliga la Constitución”.

Así, Cerdán ha detallado que Feijóo se vende como hombre de Estado pactista y moderado para luego gobernar con Vox en Castilla y León.

O “dinamitar” las negociaciones para renovar el CGPJ “para complacer a esa derecha más reaccionaria e instalarse en el incumplimiento permanente de la Constitución sin despeinarse”.

A continuación, se ha dirigido a él directamente: “El problema que tienes es que ahora todo lo que dices se sabe. Todo lo que dices se publica y gracias a eso estamos subiendo en las encuestas y los ciudadanos de este país te van conociendo. Cada vez que hablas sigues destrozando tu imagen”.

Frente a la “degradación institucional y el desmantelamiento de lo público del Partido Popular” está el Partido Socialista que ofrece “soluciones”.

Ofrece, dijo, “solidaridad y política útil, la que sirve para mejorar la vida”. El modelo del PP es “el de bajar los impuestos a los ricos, vociferan, mueven hilos para evitar que los que se enriquecen arrimen el hombro”.

Mientras, “la hoja de ruta del Gobierno es clara: fiscalidad justa para que la crisis no la paguen los de siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *