El PSOE exige al PP rectificar por alentar al transfuguismo

El PSOE exige al PP rectificar por alentar al transfuguismo

Este sábado, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno en funciones, ha catalogado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, como “la peor oposición” por alentar al transfuguismo.

Asimismo, ha criticado la incapacidad del dirigente popular para llegar a acuerdos y presentar un proyecto de avance para España.

“No nos ha presentado un proyecto de gobierno en estos treinta días y dudo que en ese mitin, manifestación o concentración que ha convocado para este próximo domingo sea capaz de presentar algo así a la sociedad española”, ha dicho en unas declaraciones previas al XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Al final, lo que todos hemos deducido de estos treinta días de proceso de investidura es que Feijóo se ha demostrado incapaz de ofrecer nada a España”, insistió la también ministra de Política Territorial en funciones.

Feijóo, abundó, se ha anclado en el “no a todo”. Ahora, “trata de comprar la democracia” alentando al transfuguismo.

Pero, ha señalado la vocal de la CEF-PSOE, “no todo vale en política”. Por eso, la ciudadanía, después de las últimas elecciones generales, ha visto que Feijóo “no es el moderado que dijo ser”.

Más bien, apuntó, es “el más extremista de todos los que han pasado por el PP en los últimos años”. Además, atreviéndose a “sellar ese matrimonio con la extrema derecha” y echándose, “en sus brazos”.

Así se está viendo con los “acuerdos de la vergüenza” que limitan los derechos de la ciudadanía, ha recordado Rodríguez.

En cambio, “los socialistas lo tenemos claro y vamos a responder a los españoles con el mandato que hicieron en las urnas”.

Es decir, que “España tiene que seguir avanzando y ha de hacerlo bajo la presidencia de nuevo de un gobierno encabezado por Pedro Sánchez”.

El viernes, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, instó a los diputados del PSOE a que perpetren un nuevo ‘tamayazo’ en la investidura de Feijóo.

Sin embargo, no es la primera ocasión. Apenas un mes después de la celebración de las elecciones del 23J, Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta popular, hizo lo mismo.

Entonces ya tenían claro que no salían los números para investir a Feijóo como nuevo presidente del Gobierno.

1 thoughts on “El PSOE exige al PP rectificar por alentar al transfuguismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *