Díaz advierte de que deben mantenerse las medidas anticrisis

Díaz advierte de que deben mantenerse las medidas anticrisis

Un futuro Gobierno de coalición con el PSOE debe mantener vigentes las medidas anticrisis que están funcionando y se prorrogaron en junio.

Así lo ha advertido Yolanda Díaz, líder de Sumar, este sábado advirtiendo de que su proyecto no aceptará “recortes” que supongan “dolor” a los ciudadanos.

Asimismo, ha indicado que no se puede caer en “actuaciones incorrectas”. Cualquier revisión, dijo, debe llevarse a cabo con “serenidad” porque es crucial continuar con las ayudas.

Por ejemplo, la bonificación al transporte público y la protección a las empresas y los trabajadores. Es decir, todas las medidas anticrisis incluidas en el ‘escudo social’ para afrontar los efectos derivados de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, la también ministra de Trabajo y Economía Social en funciones ha defendido suprimir otras bonificaciones.

Entre ellas, las bonificaciones para la compra de vivienda para jóvenes y familias. En ese sentido, considera que han resultado infructuosas y hace que crezca la especulación en materia de vivienda.

De este modo se ha pronunciado la vicepresidente segunda en funciones en el acto ‘Un proyecto útil para un país mejor’ celebrado en Madrid.

En él, mantuvo un encuentro con los coordinadores de los grupos de trabajo de la formación fucsia para actualizar el ideario político del proyecto.

Precisamente, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, ha sugerido al Ejecutivo medidas de soporte fiscal “más selectivas”. De esa forma, evitar que la inflación suba más.

Además, Díaz respondía en cierto modo a Raquel Sánchez, ministra de Transportes en funciones, quien no entró en detalles este viernes acerca de la continuidad de las ayudas por la guerra en Ucrania.

En todo caso, la titular de Trabajo llamó a estar preparados “por lo que pueda venir y ojalá no venga”. Aludía, de esta forma, la “incertidumbre” por el hecho de Alemania y Países Bajos están en “recesión técnica”.

Por eso, España debe estar preparada, aunque dejando claro que Sumar “tiene sentido sólo para un país que no practique recortes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *