Los “llamamientos al transfuguismo” del PP

Los “llamamientos al transfuguismo” del PP

“Llamamientos al transfuguismo” a los diputados socialistas es lo que está haciendo Borja Sémper, vicesecretario de Cultura del PP.

Anima a quienes se sientan incómodos con las circunstancias actuales a apoyar a Alberto Núñez Feijóo.

A ese respecto, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, ha pedido a los populares que dejen de hacer esos “llamamientos al transfuguismo”.

En una entrevista en TVE ha señalado que “hay que estar desesperado para hacer un llamamiento a los diputados del PSOE”. Insistió, asimismo, en que el PP debe “abandonar estas conductas”.

A su vez, la ministra ha opinado acerca de la investidura de Feijóo. A su juicio, es una “pérdida de tiempo absoluta” con el único objetivo de no afrontar “crisis internas” de su partido.

No van a tener más apoyos y por eso tiran de transfuguismo

Además, se aseguró que los populares no van a conseguir ningún apoyo más. “No han creado condiciones durante la legislatura para producir ningún tipo de acercamiento con ningún grupo político que no sea Vox”, explicó.

De hecho, en ese sentido, ERC ha declinado reunirse con la formación de Feijóo, según indican fuentes republicanas.

Además, el PP excluyó de esos contactos cara a la investidura a Bildu y, mientras, Junts guarda silencio.

Ahora los independentistas ya no quieren romper tanto España, se ve.

Por otra parte, preguntada por las negociaciones para una eventual investidura de Pedro Sánchez, Montero ha reiterado que se trabaja “con discreción”.

Eso sí, siempre dentro del “marco legal que plantea la Constitución”, respondía acerca de las peticiones de amnistía por parte de los independentistas.

“El Partido Socialista siempre ha transmitido y siempre ha trasladado la voluntad de restablecer la normalidad en Cataluña”, ha concluido.

Teresa Ribera

Por su lado, Teresa Ribera, vicepresidente tercera en funciones, ha tildado de “falta de respeto” el llamamiento al transfuguismo que ha hecho Sémper. “Muy poco democrático”, ha calificado.

Ha sido en una entrevista en la Televisión Canaria. En ella, ha confiado en que “los diputados del PP” “recapaciten sobre respaldar y formar parte de un Gobierno que cuenta” con apoyos como Vox.

“Escandalizados por el respaldo de un partido que niega la violencia machista o que se ausenta de las pancartas cuando se produce un crimen machista”, ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *