PSOE Aragón se rebela contra las listas de Pedro

PSOE Aragón se rebela contra las listas de Pedro

La confección de las listas electorales empieza a levantar ampollas en el seno de alguna federación socialista, como la del PSOE Aragón.

En la región que aún gobierna Javier Lambán no sientan nada bien ciertos movimientos desde Ferraz, como imponer a Pilar Alegría como número uno por Zaragoza.

Tampoco, la desaparición de Ignacio Uzquizu como candidato por Teruel. Más allá, Susana Zumelzo, que acompañará a la ministra de Educación para asegurarse un escaño en el Congreso.

Así, fuentes de la Comisión Ejecutiva Regional (CEF) del PSOE Aragón han manifestado en un comunicado “su profunda disconformidad con la decisión de la Comisión Federal de Listas en relación a las candidaturas al Congreso y al Senado de las provincias de Zaragoza y de Teruel”.

Según trasladan, su “composición apenas tiene nada que ver con las propuestas de los correspondientes comités provinciales”. “Por tanto, con la opinión de los militantes”, apostillan.

“Lamentamos profundamente esta decisión que va a producir, con toda seguridad, un profundo desánimo entre los militantes a pocas semanas de las elecciones”, añaden.

Por otra parte, varios miembros de las candidaturas a la Cámara Baja han anunciado su renuncia a formar parte de las listas electorales.

En concreto, Noemí Villagrasa, José Antonio Remón, Ángeles Malo, Abraham Martínez, Ángeles Pérez, Manuel Morte, Virtudes Borque y Adrián Gimeno, y al Senado Ana Isabel Villar, Óscar Galeano, Mar Bruna, María Pilar Capdevila, José Ignacio Andrés, Eugenio Torrubia y Raquel Naranjo.

En el comunicado, la CEF del PSOE Aragón señalan que la renuncia se debe a “no compartir los criterios seguidos”. Además, anuncian que “no se descartan más renuncias en las próximas horas”.

¿Se está cobrando Pedro Sánchez ciertas facturas por desencuentros pasados entre el presidente aragonés y el jefe del Ejecutivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *