Las (otras) listas de Pedro

Las (otras) listas de Pedro

Mientras que este jueves se conocían los puestos destacados de la lista electoral del PSOE por Madrid, se van sabiendo ahora los integrantes de las otras listas de Pedro Sánchez cara al 23J.

Por ahora, dos presidentas autonómicas y unos 17 alcaldes que perdieron en el 28M figurarán entre los candidatos para el Congreso y el Senado.

En concreto, Francina Armengol y Concha Andreu, jefas de los Ejecutivos de Baleares y La Rioja, respectivamente.

La primera irá a la Cámara Baja como cabeza de lista en su comunidad, mientras que la segunda lo hará para la Cámara Alta por la suya.

Asimismo, al menos una quincena de alcaldes socialistas en funciones se integrarán en las listas de Pedro Sánchez, en principio, por sus provincias.

Por ejemplo, Antonio Muñoz, de Sevilla, irá como número tres al Senado, mientras que Óscar Puente (Valladolid) encabezará lista al Congreso.

Igualmente, Xosé Sánchez Bugallo (Santiago de Compostela) liderará la candidatura por A Coruña. Entretanto, Mamen Sánchez (Jerez) ocupará el segundo puesto a la Cámara Baja por Cádiz, cuya lista encabeza Fernando Grande-Marlasca, ministro del Interior.

Al mismo tiempo, Gabriel Cruz (Huelva) será el número uno al Congreso por su provincia. Mientras, María Eugenia Limón, presidente de la Diputación Provincial onubense, liderará la lista para el Senado.

A su vez, Javier Rodríguez Palacios (Alcalá de Henares) ocupa el puesto 11 en la candidatura madrileña a la Cámara Baja.

Por su lado, Santiago Llorente (Leganés) irá el segundo por Madrid a la Cámara Alta, acompañado por Valle Luna (Mejorada de En medio).

Además, Alberto Rojo (Guadalajara) se presenta como número uno por su provincia al Congreso, lo mismo que Emilio Sáez (Albacete) por la suya.

José Luis Blanco (Azuqueca de Henares) será segundo al Senado por Madrid.

Más listas de Pedro

Asimismo, Marta Trenzano (Algemesí) ocupará el quinto puesto a la Cámara Baja por Valencia. Aunque no es posición de salida, tiene posibilidades. En 2019, el PSOE obtuvo cuatro escaños por esa circunscripción.

Entre las demás listas de Pedro Sánchez, Clara Martín (Segovia) irá como número dos al Congreso, mientras que Álvaro Morales (Briviesca) será segundo por Burgos.

Para ir terminando con los alcaldes y alcaldesas, Raquel Medina (Navalmoral de la Mata) será tercera al Senado por Cáceres.

Igualmente, Elisa Garrido (Calahorra), partirá en cabeza por La Rioja al Cámara Baja. Al tiempo, Esther Bolado (Camargo) será segunda a la Cámara Alta por Cantabria.

Por último, Esperanza Caro de la Barrera (Palma del Río) será cuarta al Congreso por Córdoba. Además, Pedro de la Fuente Serrano, que se presentó a la Alcaldía de Pedroche en sustitución de su alcalde, Santiago Ruiz, será quinto. Ambos tienen pocas posibilidades de salir elegidos.

1 thoughts on “Las (otras) listas de Pedro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *