La próxima Conferencia de Presidentes será en La Palma

La próxima Conferencia de Presidentes será en La Palma

El propio Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha confirmado que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos tendrá lugar en la isla de La Palma.

Inicialmente, se iba a celebrar en diciembre, pero se ha trasladado a principios de 2022.

Así lo ha dicho en el 14º Congreso del PSOE de Canarias que se celebra este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Allí también han acudido Carolina Darias, ministra de Sanidad, y Héctor Gómez, portavoz de los socialistas en el Congreso.

Además de que la Conferencia de Presidentes se celebre en La Palma, Sánchez destacó lo necesario de contar con espacios de acuerdo para hacer frente a los “desafíos de Estado”.

Según dijo, estos trascienden cualquier gobierno. Precisamente, destacó os encuentros interterritoriales de Sanidad por la pandemia y las conferencias de presidentes. Además, adelantó que éstas se celebrarán cada seis meses.

Con todo, remarcó que los socialistas tienen que ser conscientes de la tarea política que desarrollan. “No es sólo responder”, apuntó. Es “elevar la mirada y ser consciente” de que para solventar “con eficacia” las crisis hay que “reforzar” el “estado de bienestar”, pero “también el proyecto común europeo y un multilateralismo”.

En ese sentido, ante el cambio climático, será precisa inversión pública, así como el compromiso de las empresas e inversiones privadas. Todo ello con el objetivo de que la transición ecológica “sea justa”.

Al respecto, señaló que la transformación digital y la ecológica “son vectores de progreso”. Por ello, se incorporará una perspectiva de “justicia social y territorial” para las próximas generaciones.

Así, este desafío se une a las crisis. Unas situaciones a las que se ha tenido que hacer frente desde que llegó al Gobierno. Al tiempo, apuntó que éstas han hecho “mucho más reconocibles” a los socialdemócratas. Saben “perfectamente” para qué están, para qué gobiernan.

En ese sentido, desgranó que gobiernan “para subir el salario mínimo interprofesional, gobernamos para crear un Ingreso Mínimo Vital”,

Asimismo, “para revertir los recortes en educación, en sanidad o en dependencia, gobernamos para aprobar una ley de muerte digna”. A su vez, “para proteger a los trabajadores en el peor momento del confinamiento. 3,5 millones de trabajadores protegimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *