El precio de la gasolina, desbocado, marca un nuevo máximo

El precio de la gasolina, desbocado, marca un nuevo máximo

Si usted necesita repostar combustible comprobará que esta semana el precio de la gasolina ha marcado un nuevo máximo histórico en España.

Alcanza los 1,94 euros por litro, el precio medio más caro en las últimas dos semanas y el de mayor encarecimiento jamás visto.

Por su lado, el gasóleo continúa siendo más caro que la media de la Unión Europea (1,856 euros el litro) pese a que baja un 1,06%. Esta semana se ha situado en los 1,867 euros el litro.

Con esta semana, el precio de la gasolina encadena su quinta subida consecutiva después de Semana Santa, tras encarecerse un 2,27%.

Asimismo, en el caso del gasóleo, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, su precio cae por segunda semana consecutiva.

En todo caso, estos precios medios no recogen la bonificación de, al menos, 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno español. No hay que olvidar, sin embargo, que esta medida finalizada el próximo 30 de junio. Entró en vigor el 1 de abril.

Una vez aplicado el descuento, la media de los precios se situaría en los 1,74 euros el litro de gasolina y en los 1,667 euros para el gasóleo. Dicho esto, cabe recordar que algunas petroleras están aplicando ya descuentos superiores.

Así las cosas, comparando con hace un año, el precio de la gasolina, de media, se ha encarecido un 43,7%. En el caso del gasóleo, la subida es de un 54,3%.

Por tanto, el precio del diésel es mayor que el de la media de la UE, aunque se mantiene por debajo del precio de la zona euro (1,896 euros).

Asimismo, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea y de la eurozona. El importe por litro es de 1,981 euros y 2,049 euros, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *